Fernando Romero
Viernes, 20 de octubre 2023, 20:00
El Amorebieta cuenta desde este viernes con un efectivo más para completar sus entrenamientos en Urritxe. Se trata del exrojiblanco Enric Saborit, actual jugador del Maccabi Tel Aviv, que se ha visto obligado a salir de forma precipitada del país por el conflicto bélico que se vive desde hace días en aquella zona.
Publicidad
El central ha buscado refugio al abrigo de un Amorebieta en el que tiene viejos conocidos, como Igor Gabilondo, que ejerce de delegado de campo con los zornotzarras, Etxeita, Eraso o Morán. A través de su representante y con la intermediación del director deportivo de la entidad, Asier Goiria, Saborit ha encontrado así acomodo para seguir manteniendo el tono físico hasta que se den las condiciones para que se pueda reanudar la liga israelí.
Aunque no se descarta que el que fuera jugador del Athletic aproveche su vuelta a casa para buscar un nuevo equipo. Al Amorebieta es una operación que deportivamente le encantaría poder realizar, pero que se da por imposible por el aspecto económico.
Enric Saborit llegó al Maccabi Tel Aviv en 2018, y desde entonces es uno de sus jugadores más destacados. En esta temporada, ya había disputado cinco partidos de liga y otros siete entre la fase de clasificación y la de grupos de la Conference League.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.