

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dagoberto Escorcia
Miércoles, 9 de agosto 2023, 11:34
Tan único y especial como su nombre, de origen africano, que significa 'hombre de fe' o 'creyente'. Lamine suena a música, y los especialistas en ... definir nombres dicen que este particularmente suele distinguir a una persona del resto. Lamine Yamal, no nació en África, sino en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el 13 de julio de 2007. Es hijo de padre marroquí y madre ecuatoguineana. Hoy, quizás es el nombre que está más en la boca de todos los aficionados al fútbol. Lo que hizo en unos pocos minutos que jugó el martes pasado en el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham ha significado toda una explosión, al mismo tiempo que una esperanza para un Barcelona que anda en busca de palancas, equilibrando el 'fair play' y pendiente de mejorar su plantilla.
En absoluto es un descubrimiento de este martes. Yamal ya causó sensación en el pasado Europeo sub-17, en el que marcó cuatro goles y condujo a la selección española a la final.
El Barça tiene una nueva joya en este Lamine Yamal, un extremo zurdo, talentoso, que entró en las categorías del Barcelona con apenas 7 años, y desde entonces su ascenso ha sido meteórico, superando siempre todas las categorías por encima de la edad correspondiente. Tanto es así que el pasado 29 de abril se convirtió en el futbolista más joven (15 años, 9 meses y 16 días) en debutar con el equipo azulgrana en la Liga.
En un momento en el que el mundo parecía hundirse para el Barça con la pérdida de su jugador más desequilibrante, el francés Ousmane Dembélé, emerge este auténtico prodigio que maravilla con regates al estilo Garrincha, que avanza con el balón intentando encontrar al compañero mejor situado, que amaga por un lado y sale por el otro, y que acaba por recordar, aunque suene exagerado, al Messi que debutó con el Barça hace veinte años.
Habrá quien comente que un chico de 16 años apenas recién cumplidos necesita cuidados especiales para que más adelante derrame con garantías toda su esencia futbolística. Que requiere paciencia, que nadie se precipite con él, que lo que ha hecho tampoco es como para maravillarse.
Pero no, este chico está pidiendo a gritos estar entre los doce primeros jugadores del equipo de Xavi Hernández y quién mejor que él puede integrar y comprender a un jugador nacido en La Masia.
El Barcelona, no obstante, tendrá que darse prisa en ejecutar un buen contrato profesional con Lamine Yamal, joven que hasta el pasado mes de marzo tenía de manager a Iván de la Peña y ahora lo tiene en su plantilla Jorge Mendes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.