Borrar
EFE
Un Atlético-Barça condicionado por las ausencias y los líos

Un Atlético-Barça condicionado por las ausencias y los líos

Mientras los colchoneros lloran la baja de Luis Suárez, los azulgrana temen la repercusión del enfrentamiento entre Messi y Griezmann

j. m andrés | p. ríos

Sábado, 21 de noviembre 2020, 01:41

Partido grande. Atlético y Barça se miden en el Metropolitano en un duelo con más presión azulgrana, pues una derrota dejaría descolgado al equipo de Ronald Koeman respecto a sus rivales por el título, pero que llega marcado por las bajas colchoneras, que impedirán el morboso reencuentro de Luis Suárez con sus excompañeros. El 'virus FIFA' ha condicionado la agenda de Simeone, aunque el regreso tras la ventana de selecciones trajo consigo también un nuevo enfado de Messi, esta vez a cuenta de unas palabras del tío de Griezmann y una inspección de Hacienda en su avión privado. Está por ver si se trató de un calentón o de una nueva muestra de un malestar que colea desde que se le negó la salida del club.

En el Barça se evita hablar de una final porque es muy pronto para martirizarse con tanta responsabilidad, pero el equipo azulgrana acude al Metropolitano con la presión enorme de saber que en caso de derrota se quedará ya a nueve puntos en la clasificación de una escuadra que falla tan poco como el Atlético, que acumula 23 partidos consecutivos sin perder en Liga. Koeman y sus jugadores necesitan un triunfo convincente para rearmarse y reflejar en el marcador las buenas sensaciones que transmiten en el verde. Antes del parón de selecciones, el Barça ya rompió la dinámica negativa de cuatro jornadas sin ganar (dos puntos de doce) con una goleada ante el Betis (5-2). Ahora debe demostrar que a domicilio y en un estadio tan complicado también sabe hacerlo.

Junto a Ansu Fati, será baja Busquets tras el leve esguince de rodilla que sufrió con España. Siguen en la enfermería el central uruguayo Ronald Araujo y Samuel Umtiti. Así las cosas, Piqué y Lenglet son los únicos centrales disponibles. Frenkie de Jong y Pjanic, que debutará en Liga, apuntan al eje del centro del campo. La buena noticia en el Barça es el regreso de Coutinho, que sufrió una lesión muscular el 24 de octubre en la derrota ante el Real Madrid (1-3). El brasileño reaparecerá en el once titular en un ataque que compartirá con Messi, Griezmann y Pedri, con serias opciones también para Dembélé.

Mientras, a Simeone la ventana de selecciones le ha traído por la calle de la amargura. Por el camino se le han quedado Luis Suárez, un auténtico pilar ofensivo, y Lucas Torreira, positivos por Covid-19; Héctor Herrera, que sufrió una lesión muscular con México; y el canterano Manu Sánchez, con otra lesión muscular tras debutar con la sub-21.

Ante esta versión agravada del 'virus FIFA', Simeone esgrime «la ilusión y el entusiasmo» que suscita el enorme nivel de Joao Félix. Diego Costa parte con todas las posibilidades de jugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un Atlético-Barça condicionado por las ausencias y los líos