Borrar
Pacheta comparece en rueda de prensa. LaLiga
La lección de humanidad del entrenador del Valladolid: «No hay nada más en la vida que el nacimiento de un hijo»

La lección de humanidad del entrenador del Valladolid: «No hay nada más en la vida que el nacimiento de un hijo»

Pacheta explicó con unas bonitas palabras en rueda de prensa la ausencia por paternidad de Javi Sánchez en el partido ante el Espanyol

Lunes, 6 de marzo 2023, 16:25

El fútbol levanta tantas pasiones y goza de tanta importancia, a veces exagerada, en nuestra sociedad que a veces no se ve más allá del rectángulo de juego y el balón. Este domingo, el entrenador del Valladolid, José Rojo Martín alias 'Pacheta', ha dado toda una lección de vida al hablar de la ausencia de su jugador Javi Sánchez por paternidad.

«Lo más normal es que el chico tenga que irse. Vete a estar con tu mujer, porque además nunca sabes lo que puede pasar. Y si pasa algo, tienes que estar ahí. Y luego la emoción, si te dejan ver el nacimiento de un hijo... Como eso no hay nada más en la vida. Aquí ganamos y perdemos, pero el nacimiento de la vida no tiene discusión alguna, no la tiene, y el chico tiene que irse», han sido las aplaudidas palabras de Pacheta en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Espanyol, saldado con un 2-1 a favor del cuadro vallisoletano.

El Pucela no pudo contar con el central Javi Sánchez, ex del Real Madrid, que había sido padre la noche anterior. El jugador de 25 años nacido en Getafe fue baja de última hora ante el nacimiento de su hijo Marco. «El partido de fútbol es importante, lo ha jugado otro compañero, hemos ganado, el chico ha estado con su mujer... Todos felices, esto es un tema de vida», culminó el míster del Valladolid.

Benítez y Xabi Alonso

En 2017 el actual entrenador del Barcelona de baloncesto, Sarunas Jasikevicius, también pronunció unas palabras similares a las de Pacheta. «Cuando tengas hijos vienes y me hablas. Ni títulos ni nada. Tener hijos es la mejor experiencia del ser humano», replicó el por entonces técnico del Zalgiris Kaunas a un periodista que le preguntó sobre la ausencia de Augusto Lima tras ser padre.

Nada que ver, por desgracia, con lo que ocurrió en 2008 entre Xabi Alonso y Rafa Benítez, cuando ambos compartían vestuario en el Liverpool. El centrocampista tolosarra pidió un día libre ante el inminente nacimiento de su hijo y el preparador madrileño se lo negó al coincidir con un partido de octavos de final contra el Inter de Milán. Alonso se negó a viajar a Italia y Benítez lo apartó del equipo. La Asociación Profesional de Futbolistas ingleses salió en defensa del jugador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La lección de humanidad del entrenador del Valladolid: «No hay nada más en la vida que el nacimiento de un hijo»