Borrar
La emoción de Klopp tras conquistar la 'EFL Cup', el que puede ser su último título con el Liverpool

La emoción de Klopp tras conquistar la 'EFL Cup', el que puede ser su último título con el Liverpool

El entrenador vivió la celebración de forma muy especial cantando el 'You'll never walk alone'

Domingo, 25 de febrero 2024, 20:46

El Liverpool de la última década no se puede entender sin la figura de Jurgen Klopp. El técnico alemán desembarcó en la ciudad en octubre de 2015 y con la 'EFL Cup' -Copa de la Liga- de hoy suma ya ocho títulos. Dejará el 30 de junio el cargo aunque aún puede sumar unos cuantos entorchados más a su extenso palmarés. Está líder en Liga y en octavos de la 'FA Cup' y la 'Europa League'.

Klopp quiere despedirse por todo lo alto pero lo hace sin presión, a sabiendas que ha cumplido con creces la tarea que le encomendaron hace ya casi diez años; la de llevar al Liverpool a la gloria. Por eso saborea cada momento de éxito. Como el de este domingo cuando los jugadores le brindaron a su entrenador la posibilidad de levantar el trofeo al cielo de Wembley.

Un acto simbólico que recae sobre el capitán -o capitanes- del equipo. Pero Klopp es algo más que un entrenador. Y Van Dijk le cedió parte de su protagonismo y juntos levantaron la 'EFL Cup' ante la algarabía de la hinchada.

Minutos después, Klopp junto a sus ayudantes y jugadores se abrazaron frente al fondo de los aficionados del Liverpool y entonaron juntos el inconfundible 'You'll never walk alone' -nunca caminarás solo-. Fue en ese instante cuando se vio al Klopp más pasional. Con las lágrimas a punto de asomar, el alemán sonreía, sabedor que puede ser la última vez que toca la gloria con 'su' Liverpool.

El 'Pool' ganó 'in exremis' al Chelsea. El defensa neerlandés Virgil Van Dijk decidió la final en el minuto 118 cuando el miedo a la tanda de penaltis aceleraba el pulso de los aficionados. El capitán del Liverpool se convirtió en héroe aunque y eso que previamente le anularon un gol por fuera de juego. Estaba destinado a ser él quien diese a su equipo la décima 'EFL Cup'.

«Hemos cumplido la misión, pese a todos los problemas que hemos tenido. Estoy muy orgulloso de mi equipo, todos hemos sabido cumplir con nuestro papel», declaró Van Dijk a Sky Sports. En la misma línea habló Klopp, que hoy contaba con ocho jugadores menos por diferentes lesiones: «Lo mejor de todo es que nos lo hemos merecido. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Ha sido estupendo».

Pese a la amarga derrota, el Chelsea plantó una gran resistencia. Incluso marcó primero, en el minuto 31, por medio Raheem Sterling, pero el tanto se anuló por fuera de juego del hombre que dio la asistencia, Nicolas Jackson.

El entrenador del Chelsea Mauricio Pochettino, sigue sin ganar títulos en Inglaterra. En su anterior etapa allí, al frente del Tottenham (2014-2019), no consiguió ningún trofeo pese a elevar a los 'Spurs' a un alto nivel. «Sentirte decepcionado cuando no ganas es normal. Nos faltó energía en la prórroga. Nos marcaron al final y fue difícil ya reaccionar», se resignó Pochettino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La emoción de Klopp tras conquistar la 'EFL Cup', el que puede ser su último título con el Liverpool