

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Domingo, 10 de marzo 2024, 22:56
Precisaba el Alavés B de una reacción a todos los niveles para cortar su mala dinámica de anteriores semanas y para que los rivales no acrecentaran la renta que tenían e incluso para no salir de los puestos de playoff. El despertar no se hizo esperar y los albiazules superaron en Ibaia al Valle de Egües con la mayor goleada de la temporada (6-2). Cierto es que se le pusieron las cosas de cara muy pronto gracias al golazo de José de León a los tres minutos del arranque. A ello se añadió la poca capacidad de respuesta de un oponente que dejó claro el porqué de su situación clasificatoria. La pegada del filial albiazul hizo el resto para que el duelo estuviera ya finiquitado al descanso.
Deportivo Alavés B
Gaizka; Egoitz (Parada, m.45), Álvaro, Keller (Adrián, m.45), Eneko; Mendes, Diallo; Guerrero (Aimar, m.55), Ropero (Ander, m.55), De León y Gio (Juanmita, m.81).
6
-
2
Valle de Egües
Tabuenca; Arroki (Pablo López, m.45), Hugo, Grande, Olague; Teres (Retegui, m.75), Astrain; Lara (Sergio, m.45), Arellano (Palacios, m.45), Roncal y Satrustegui (Burusko, m.70).
Goles. 1-0, m. 3: De León. 2-0, m. 26: Eneko. 3-0, m. 35: Guerrero. 4-0, m. 50: Ropero. 5-0, m. 68: Gio. 5-1, m. 83: Burusko. 5-2, m. 85: Palacios. 6-2, m. 92: Ander.
Árbitro. Álvarez Ordóñez, del colegio asturiano.
José Manuel Aira introdujo cambios en el once titular, alguno de ellos llamativo. Regresó Keller tras permanecer más de dos meses de baja, aunque por precaución fue sustituido en el intermedio. Julen Jon Guerrero disfrutó de su primera titularidad como albiazul y el vizcaíno anotó el tercer gol en una bonita acción individual y Gio Gagua fue la referencia ofensiva después de muchas semanas siendo suplente. El georgiano participó en el festival goleador al firmar el quinto como colofón a su buen trabajo a lo largo del encuentro.
Goooooooool Julen Jon
— Cantera Alaves (@canteraalaves) March 10, 2024
Golazo para el tercero
Alavés b 3-0 valle de Egues pic.twitter.com/8ji6Nor0Qw
El preparador berciano aprovechó al inicio del segundo período para comenzar las rotaciones y preservar a algunos futbolistas. Dio minutos a otros que precisaban de una dosis de confianza y trató de añadir efectivos de cara al decisivo tramo final de campeonato que le espera al Alavés B. El más inmediato, las salidas de manera consecutiva ante dos rivales directos, como son el Utebo y el Real Zaragoza B. Los primeros, que siguen cuartos, cayeron ayer ante el colista Naxara y aventajan ahora a los vitorianos en dos puntos. El filial blanquillo sigue sexto con los mismos puntos que los alavesista, con lo que el enfrentamiento de dentro de un par de jornadas puede dilucidar muchas cosas.
Después de tres semanas sin conocer el éxito, el partido de ayer había adquirido un tinte de importancia bastante alto. Razón suficiente para que los locales salieran decididos para resolver cuanto antes. Los goles de Eneko y de Julen Jon Guerrero así lo atestiguaron antes del receso.
Incluso si había alguna duda respecto a quién saldría vencedor del envite tras el paso por los vestuarios, la disipó Ropero a los cinco minutos de la reanudación al empujar un envío raso de De León desde la derecha. Mediado el segundo acto, Gio Gagua se sumó a la fiesta goleadora antes de que el bando albiazul bajara un poco su intensidad defensiva, lo que permitió a la escuadra navarra hacer dos goles en apenas tres minutos.
Al menos, los visitantes salvaron el honor y no se dejaron llevar. En el descuento, un pase atrás de Juanmita fue aprovechado por el juvenil Ander para colocar el balón cerca de la escuadra izquierda de la portería rival y sellar el definitivo 6-2. Una victoria balsámica para el Alavés B antes de afrontar un exigente doble desplazamiento.
Evidentes son los problemas de efectivos que en defensa está teniendo esta temporada el filial. Los más recientes con la baja por lesión durante más de dos meses de Keller, lo que ha obligado a Aira a recurrir al juvenil Álvaro. Y es que ni tan siquiera en esa tesitura Sebastián Pino ha podido hacerse con un hueco en el once y ayer de hecho, el central chileno se quedó fuera de la convocatoria. En ese sentido desde hace unos días, está en Ibaia probando Tomás Guerrero, un central paraguayo de 21 años. Jugó en la temporada 22-23 en el filial del Tacuary Football Club y actualmente estaba libre. Eso le ha permitido viajar a Vitoria para entrenar con el segundo equipo albiazul, aunque no parece que vaya a pasar el corte definitivo como para hacerse con un dorsal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.