Unai Nuñez, cedido en el Celta por el Athletic, es uno de los dos jugadores que han disputado todos los minutos de la Liga
Primera División ·
El central vizcaíno y Aleix García, del Girona, no se han perdido un solo partido y tampoco han sido sustituidos
L. González
Sábado, 13 de enero 2024, 08:38
En las últimas temporadas las quejas por el incremento de partidos, con competiciones nacionales e internacionales y nuevos torneos, comprimiendo al máximo el calendario de La Liga, es ya una tónica. Tanto entrenadores como futbolistas han elevado sus quejas en numerosas ocasiones, poniendo el foco en el riesgo de sufrir lesiones. Pero en un contexto como este hay jugadores que parecen aguantarlo todo. En la competición doméstica española hay dos ejemplos de ello, futbolistas que no han fallado en la primera vuelta, disputando la totalidad de los minutos.
Sin tener en cuenta a los porteros (lista en la que también figura Unai Simón), uno de ellos es bien conocido por la afición rojiblanca, Unai Núñez. El central, que por segunda temporada consecutiva actúa como cedido en el Celta, ha disputado los 1.710 minutos de esta primera parte del calendario, al igual que el centrocampista del Girona Aleix García. El de Portugalete celebra el poder estar siempre en los planes de Rafa Benítez, y promete seguir trabajando para que esto se mantenga hasta final de curso. Resistiendo al cansancio y al esfuerzo máximo.
Tanto el conjunto gallego como el catalán no disputan competición europea, lo que favorece que sus futbolistas puedan estar con mayor disponibilidad para poder afrontar cada jornada desde el once inicial, y hasta el pitido final del colegiado. En el caso de Núñez, también hay que sumarle esta campaña dos encuentros completos en la Copa del Rey y 64 minutos de un tercero, dos de ellos en tierras vizcaínas, en el feudo del Sestao River y en el del Amorebieta, en el que los celtiñas impusieron su pegada.
Lo cierto es que desde su llegada al cuadro gallego el jugador propiedad del Athletic ha contado con mucha confianza, saliendo en todos los partidos como titular. En la pasada campaña solo se perdió dos choques, uno en una jornada disputada entre semana, y otro por acumulación de tarjetas.
Dolor constante
La exigencia de la máxima competición la llevan todos los futbolistas consigo a diario. El defensa reconoce, como lo han hecho ya otros muchos, que «en ningún momento juegas sin dolor, pero hay que saber llevarlo y prepararte para el siguiente entrenamiento y para el próximo partido». Ya teniendo en cuenta el resto de competiciones, el jugador de campo que más minutos acumula este curso es el realista Martín Zubimendi (2.213), por delante del central del Atlético Axel Witsel (2.137) y el futbolista también txuriurdin Igor Zubeldia (2.119).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.