Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los documentales de la 2, esos que todo el mundo dice ver pero que luego las audiencias no reconocen con sus datos, nos ilustran muchas veces sobre la vida animal. Aparecen bastante, en esos reportajes que, personalmente, creo que tienen un mérito increíble de realización, ... las palabras macho y hembra, que suenan a eso, a mundo agreste, animal y descarnado. A vida salvaje, gorilas macho que pelean por ser los líderes de la manada, y gorilas hembra sumisas a lo que decida ese macho alfa.
Entre el ser humano y el gorila hay muchas similitudes genéticas, observan los que saben, pero, afortunadamente para nosotros, también algunas diferencias significativas, aunque da la sensación, después de ver la entrega de medallas del Mundial de Australia, que algunos no se han enterado. Porque no es solo el llamativo 'pico', que eso no es un pico, en realidad, sino también ese gesto tan gorilero de agarrarse los genitales en el palco, con una tierna infanta al lado. Y no digamos nada de coger a hombros a una de las jugadoras como King Kong a Naomi Watts, o antes a Jessica Lange, o la primigenia Fay Wray para subirse al Empire State. Sólo faltaron los golpes de puño en el pecho con el sonido de fondo del grito de Tarzán.
Nuestro particular King Kong, cuyo musical pude ver dos veces en el Broadway Theatre en la calle 53, -porque se estropeó el muñeco mecánico cuando quedaban cinco minutos de representación y me dieron entradas para verlo completo otro día-, está también, como el personaje de la película y el musical, huyendo hacia delante, subiendo piso a piso el Empire para, desde allí, tratar de derribar los aviones que le bombardean. Pero ya sabemos cómo acaba la película, claro.
En este contexto, el macho alfa de nuestro fútbol ha convocado una asamblea general, que es el método que ha utilizado siempre para ratificarse en su puesto cuando se ha producido una crisis.
Porque las asambleas del fútbol español suelen ser, habitualmente, como las del Comité Central del Partido Comunista Chino, en las que los bedeles te acompañan amablemente, o no tanto, hasta la puerta, si das la mínima muestra de disidencia. Purgas les llaman allí. Aquí, reparto de dinero entre las federaciones territoriales, que son las que cortan el bacalao.
Sin embargo, tal vez en esta oportunidad no salga tan fácil la jugada. De hecho, ya hay miembros de la asamblea, como la Federación Vasca o el presidente del Getafe, que mostraron su disidencia y a exigir cosas que el macho alfa de nuestro fútbol no estaba, en un principio, dispuesto a asumir. Habrá que ver cuál es la actitud del resto de los que conforman esa asamblea general. A la hora de escribir estas líneas, también el Athletic, la Real Sociedad, el Betis, el Sevilla, el Alavés, Osasuna, Alavés y Eibar se sumaron a las críticas. No acudirán a la reunión.
Me estaba poniendo nervioso a la espera de conocer la postura que iba a tomar el Athletic en esta gorilada extraordinaria, hasta que se ha sabido que tampoco comparecerá. Menos mal. Habrá que recordar que, por antigüedad del club, la silla del presidente del Athletic se sitúa inmediatamente detrás de la del cuestionado presidente de la RFEF, y que, como sucedió en la última asamblea, el mandatario rojiblanco podría haber aparecido en todas las fotos. Esperaba eso: una postura ética en la actitud de los responsables rojiblancos, dirigentes de un club pionero en el fútbol femenino de élite. O al menos, estética, para no tener que salir en todas las portadas detrás de King Kong mientras intenta derribar a los aviones que le rodean.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.