

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
carlos nieto garcía
Viernes, 26 de agosto 2022, 01:23
El estupendo rendimiento deportivo del Rayo (cuatro puntos en las dos primeras jornadas tras una campaña en la que transitaron durante meses por los puestos ... europeos y alcanzaron las semifinales en Copa) contrasta cada vez más con la inestabilidad institucional del club de la franja. Líos con los abonos, pagos del estadio pendientes a la Comunidad de Madrid, la dejación con la sección femenina... El último episodio es de lo más estrafalario. Según publicó ayer 'Abc', Andoni Iraola, entrenador del conjunto de la capital, ha amenazado con dimitir en caso de que el fichaje de Diego Costa llegue a materializarse.
Hace unas semanas el nombre del delantero, sin equipo desde que en enero el Atlético Mineiro de su país natal rescindiera su contrato, se empezó a ligar con un posible regreso a Vallecas diez años después de dejar un recuerdo imborrable en el aficionado rayista. El de Lagarto anotó diez goles y repartió cuatro asistencias en los 16 partidos que disputó en la Avenida de la Albufera cuando estuvo cedido por el Atlético. Los rumores sobre su vuelta se hicieron realidad cuando varios medios confirmaron que Raúl Martín Presa, presidente del club, había llegado a un acuerdo con el futbolista para formar delantera con Falcao, con el que ya coincidió de rojiblanco, y Sergio Camello, a préstamo este año por los colchoneros. Se habla de que el salario del exinternacional español rondaría los 1,5 millones de euros brutos.
El problema con el que pocos contaban estaba dentro. Ni Iraola ni su parcela técnica han solicitado el fichaje de Diego Costa. El técnico de Usurbil considera su llegada un tapón para jóvenes como Camello (21 años) y las dudas sobre su estado físico (en octubre cumple 34 años) tampoco ayudan a decidirse por su contratación. El asunto es similar al ocurrido hace un año con Falcao, que ya tiene 36 años. El colombiano, uno de los mejores nueves de la pasada década, arribó en Vallecas tras años de lesiones y malas sensaciones. Su fichaje también se gestionó sin el beneplácito del guipuzcoano, que sin embargo pudo disfrutar de la resurrección del colombiano. El Tigre anotó seis goles en 25 partidos, uno de ellos para dar la victoria en San Mamés con un cabezazo en el tiempo de descuento.
Martín Presa tiene por delante una encrucijada de vértigo. De confirmarse el órdago de Iraola, el mandatario rayista, con el que la afición mantiene un duro enfrentamiento desde que llegase al club hace once años, deberá mojarse y decidir entre ambos. Apostar por la opinión del exjugador del Athletic, en plena comunión con una grada cansada de tantos culebrones, o cumplir su palabra con Diego Costa, un fichaje que ilusiona por su pasado en el club a la par que siembra dudas sobre sus condiciones.
A Iraola se le ha preguntado en las últimas apariciones sobre el fichaje del brasileño y no ha dejado de dar largas. «No sé qué pasará... Confiemos en que se tome la mejor decisión», explicó en 'Radio Marca'. «Los entrenadores no podemos meternos en esos temas, a veces porque no sabemos cómo están», aseguró a 'As'. El tiempo pasa, solo quedan cinco días para que el mercado se cierre, y el Rayo sigue necesitando un delantero centro. El propio Costa tampoco tiene ningún tipo de garantías. sobre su futuro. «Tengo que pensar bien lo que quiero hacer», confesó a 'Cope'. Así es el enésimo cisma en el Rayo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.