A.M.
Martes, 7 de noviembre 2023, 13:28
«Había tantas cosas puestas que ya ni sabía cómo decirles al resto». Iñigo Martínez no se mordió la lengua al final del partido cuando reconoció que pasó un mal trago al no ser capaz de interpretar las instrucciones que su entrenador le había indicado en una especie de chuleta. El Barça estaba empatando en el Reale Arena y el partido no pintaba bien, así que Xavi optó por transmitir las órdenes a su defensa por escrito.
Publicidad
Ferran Torres fue el encargado de pasarle la chuleta a Iñigo. Cuando este la recibió, dio unas cuantas vueltas al papel, se lo guardó en varias ocasiones debajo de la media, e incluso le pidió ayuda a su compañero Kounde. Pero nada. No conseguía entender las instrucciones de Xavi.
Las cámaras de Movistar+ captaron el momento y como suele ser habitual una de ellas siguió todos los movimientos del exjugador del Athletic. 'El día después' ha desvelado cómo vivió Iñigo aquellos minutos y el contenido de la famosa chuleta, que al parecer se entendía con bastante facilidad.
La nota que Xavi le dio a Iñigo era muy concreta. Iñigo en segunda zona. Kounde debía cubrir a Merino; Balde a Zubimendi; y Cancelo a Brais. Y por si acaso quedaban dudas, Ferran le dejó claro a Iñigo que eran órdenes para defender las jugadas a balón parado.
Pero después de varios minutos sin comprender la chuleta, Martínez optó por hacer una bola al papel y tirarla al césped. De ahí la recogió un cámara de Movistar+, que la mostró ayer en el programa de 'El día después'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.