Insultos en la grada
Incidentes en la semifinal de la Copa Vasca de fútbol juvenil entre el Lakua y el BetoñoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Insultos en la grada
Incidentes en la semifinal de la Copa Vasca de fútbol juvenil entre el Lakua y el BetoñoMikel Uriarte
Sábado, 10 de junio 2023, 11:25
El fútbol alavés se vio salpicado el viernes por un nuevo episodio de violencia en las gradas durante la disputa de un partido. En este caso, fue en el transcurso del encuentro de semifinales de la Copa Vasca juvenil entre el Lakua y el Betoño ... disputado en la localidad vizcaína de Gernika. El enfrentamiento acabó con 0-5 a favor del segundo equipo, aunque antes el colegiado se vio obligado a detener el juego y solicitar la presencia de la policía para apaciguar los ánimos de los aficionados exaltados.
Esta vez fue por el inaceptable comportamiento, según testigos presenciales y de acuerdo al acta arbitral, de un pequeño grupo de seguidores del Lakua que estuvieron profiriendo insultos al árbitro y jugadores rivales durante parte del encuentro. En su escrito, Asier Bañares constata que todo se desencadena en el minuto 74, en una falta a favor del equipo dirigido por Arkaitz Ganuza, aunque el duelo ya venía caliente de unos instantes antes. De hecho, dos futbolistas del Lakua fueron expulsados en el minuto 67.
Desde la zona del campo de Urbieta donde estaban ubicados dichos seguidores se escucharon calificativos de todo tipo, lo que obligó al árbitro a parar el partido y requerir al delegado del Gernika, organizador del encuentro, la expulsión de los alborotadores del recinto deportivo. Junto al responsable del Lakua conminaron a dichas personas a que se fueran, pero éstas se negaron, lo que obligó a las autoridades deportivas a demandar la presencia de la Ertzaintza y Policía Municipal de Gernika.
Así las cosas, el choque se detuvo durante quince minutos, el tiempo que tardaron en llegar una patrulla de la Policía Autónoma Vasca y dos de los locales. Ante la presencia de las autoridades policiales, cinco espectadores abandonaron el campo por propia iniciativa, uno de ellos, el que mantuvo una actitud más agresiva, ha sido identificado por el propio Lakua, que pretende apartarlo de la actividad del club. Fue entonces cuando el árbitro reanudó la semifinal aunque de manera testimonial. Segundos después la dio por finalizada con 0-5 a favor del Betoño.
Tanto la Federación Vasca de Fútbol como el propio Club Deportivo Lakua condenaron anoche a través de las redes sociales los reprobables incidentes. El propio club vitoriano anunció a su vez que tomará las medidas oportunas contra las personas responsables.
Después de todo, el Betoño disputará mañana domingo a partir de las 12.00 horas la final de la Copa Vasca Juvenil ante el Athletic B, que se deshizo con ciertos apuros del Indartsu en la otra semifinal por 3-2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.