Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
T. N.
Miércoles, 30 de agosto 2023, 12:16
El 'caso Rubiales' parece no tener fin. La última entrega es un nuevo vídeo de las campeonas del mundo celebrando el título en el autobús y en el que hablan abiertamente del beso del ya expresidente de la Federación Española de Fútbol a Jenni ... Hermoso. Uno de los que ha reaccionado a estas imágenes es Iñaki López. Para el periodista de Portugalete, con este tipo de filtraciones se «pretende invertir la carga de la prueba» contra Luis Rubiales.
El presentador de la Sexta argumenta que lo que se intenta es «culpabilizar a la mujer con el clásico 'en el fondo lo iba buscando» o llevaba la falda corta'». «No entienden nada», remacha Iñaki López en su comentario compartido en las redes sociales.
Veo que hay quien pretende invertir la carga de la prueba con nuevos vídeos en el caso Rubiales. Culpabilizar a la mujer con el clásico "en el fondo lo iba buscando" o llevaba la falda corta. No entienden nada.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) August 30, 2023
El comportamiento machista q daña la imagen de España es el Rubiales
Y es que el periodista vizcaíno tiene claro que, pese a que se puedan seguir filtrando más imágenes sobre Jenni Hermoso y el resto de jugadoras de la selección, «el comportamiento machista que daña la imagen de España es el de Rubiales». El vídeo del autobús fue publicado ayer martes en la cuenta @Alvise_Oficial en Twitter y en las imágenes se puede escuchar la distendida conversación entre las jugadoras después de proclamarse campeonas del mundo en el vehículo que las transportaba.
Patricia Pardo también ha defendido a Jenni Hermoso tras la filtración del vídeo del autobús. La presentadora de 'El programa del verano', que se emite todas las mañanas en Telecinco, considera que «hay personas que están intentando tirar por tierra la versión de Jenni porque no ven correcto o coherente este comportamiento. El primero que lo intenta tirar es el propio Luis Rubiales porque lo mostramos como un documento que él ha presentado, al parecer, a través de sus abogados ante la FIFA».
«Esto ocurre siempre, tantas veces, cuando hablamos de una agresión...», añade Patricia Pardo para explicar la actitud de la jugadora con el resto de sus compañeras. «Ella se siente víctima, ha asegurado que no hay consentimiento y que hay un presunto abuso de poder. ¿Cuántas veces una mujer sufre una situación así? ¿Tarda en procesarlo o no?», explica.
Es más, para Patricia Pardo el hecho de estar junto con sus compañeras celebrado el título puede explicar esa aparente actitud contradictoria en la jugadora. «Hay que tener en cuenta el contexto. ¿Tiene que estar afligida, apenada, llorando y torturándose por lo que acaba de suceder?», se pregunta visiblemente enfada. Y para argumentar su defensa de la futbolista recuerda que «ella dio explicaciones, dijo desde el primer momento que no le gustó».
En parecidos términos se ha pronunciado la exsecretaria general de Podemos Euskadi Nagua Alba en las redes sociales sobre el citado vídeo: «Pues claro que muchas veces normalizamos las agresiones que sufrimos, que a veces tardamos en digerir lo que nos ha pasado. Si no la vida sería insoportable». Y añade: «La reacción de una víctima no invalida la agresión. El problema es quien agrede, no la agredida. No perdamos el foco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.