De Hong Kong al Gernika

javier beltrán

Domingo, 19 de enero 2020, 10:08

Marcos Gondra dejaba hace unas semanas el Pegasus, uno de los clubes más potentes de Hong Kong para enrolarse este sábado y hasta el mes de junio en el Gernika que entrena Oskar Vales. Un trotamundos del fútbol que cuando salió de España ha ... jugado en clubes de categorías inferiores de Italia (Isola Capo Rizzuto), en Noruega (Moss y Raufoss) y en Suecia (Syrianska FC) antes de la aventura de Asia, donde en la Premier League de Hong Kong ha militado en dos equipos, el Dreams Sports y el mencionado Pegasus.

Publicidad

El volante de Mundaka, que ahora se entrenará a apenas 10 minutos de su casa en el césped de Urbieta después de jugar casi en las antípodas, había militado en Euskadi en Alavés B, Amurrio, Balmaseda, Santurtzi y Portugalete. De las prisas y las apreturas de Hong Kong, en una superficie de dos veces Bizkaia, pero con 8 millones de personas, Gondra firma hasta junio en el Gernika de Tercera División, aunque si le saliese algo interesante del extranjero estaría facultado para aceptarlo. Estos días ha estado en las quinielas de los refuerzos de Barakaldo y Arenas, pero tenían que haber liberado algunas fichas para cristalizar su fichaje. Por este motivo y al no marcharse fuera de casa a algún Segunda B de otros grupos por poco sueldo, ha decidido estos meses seguir en casa y apuntalar las filas de un Gernika que aspira al ascenso a la categoría de bronce.

Gondra, de 32 años, que cuando se enroló en el fútbol de Noruega pensó que sería su destino definitivo para asentarse laboral y futbolísticamente, pero la ocasión de Asia le sedujo empujado por su gusto por experimentar en diferentes países y diferentes tipos de fútbol para corroborar sus cualidades de jugador polivalente destacando como mediocentro organizador y lanzador de faltas. En Hong Kong llegó a estar nominado para el Once Ideal de la Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad