Borrar
Uno de los hijos de Maradona explota contra los médicos que atendieron a su padre: «Lo mataron»

Uno de los hijos de Maradona explota contra los médicos que atendieron a su padre: «Lo mataron»

Durante estos días se está desarrollando en Argentinia un juicio contra siete profesionales de la salud encargados de velar por el astro argentino | Están acusados de «homicidio por dolo eventual»

A. Mateos

Martes, 25 de marzo 2025, 09:47

Diego Armando Maradona Junior, uno de los hijos del Pelusa, estuvo anoche en 'El Chiringuito' hablando sobre el juicio que se celebra estos días en Argentina contra siete profesionales de la salud por la muerte del '10' de la albiceleste. Todos se enfrentan a cargos por «homicidio con dolo eventual», un delito que les podría acarrear penas de hasta 25 años; una acusación que se produce cuando un sujeto no busca la muerte de un tercero, pero sabe que puede empujar a su fallecimiento. Y el hijo de Maradona lo tiene claro: «Mataron a mi padre. Estoy seguro de que vamos a demostrar que fue una negligencia».

El joven reconoce que «es un momento complicado para todos», casi cinco años después de enterrar a su padre. «No lo atendieron bien,no hicieron nada para salvarlo... Si lo hubiesen hecho ahora estaría aquí sentado», añade. Al igual que el resto de la familia, el joven Diego ve un móvil económico en la muerte de su padre: «Después de tantos negocios y de robarle plata (dinero)... le servía muerto a esta gente». «Hay muchas pruebas», sentenció.

Diego Jr, como así se le conoce, tuvo una relación agridulce con su padre. Fue fruto de un amor esporádico del futbolista argentino con una mujer italiana en su época en el Nápoles y no fue reconocido como hijo legítimo hasta 1993, cuando un juez italiano lo dictó en una sentencia. Aun así tardaron diez años más en verse las caras por primera vez y no volvieron a tener apenas contacto hasta 2016, cuatro años antes de la muerte de Maradona. Aquel año se produjo el primer encuentro público entre ambos.

El Pelusa siempre reconoció en diversas entrevistas que él sentía que tenía un hijo en Nápoles pero nunca quiso dar el paso porque en aquellas épocas arrastraba otro tipo de problemas personales.

Ahora Diego Jr entrena a un equipo de quinta categoría en el Tenerife y le gustaría llegar a lo más alto en el fútbol. Él, al igual que su padre, fue futbolista primero y entrenador después.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Uno de los hijos de Maradona explota contra los médicos que atendieron a su padre: «Lo mataron»