íñigo agiriano
Domingo, 2 de octubre 2022, 18:45
La ecuación era sencilla y, sin embargo, pocos podían imaginar que se resolviera tan pronto. Si al equipo que mejor ataca del mundo le sumas el mejor goleador del planeta, el resultado solo puede ser un conjunto demoledor. Este City juega como los ángeles, crea ... ocasiones sin parar y ahora, mete casi todas. No es que las cifras goleadoras de los sky blues fueran bajas antes de la llegada de Erling Haaland, pero este año van camino de superar todos los récords, establecidos, precisamente, por ellos mismos. A este paso, los de Guardiola terminarían la temporada con 137 goles. Y, aunque la lógica dice que será difícil mantener el ritmo, es complicado imaginar a Haaland pisando el freno.
Publicidad
El noruego es un delantero voraz con una capacidad goleadora que pocas veces (o nunca) se ha visto en el fútbol. Destrozó al United con un hat-trick y le dio tiempo a regalar dos asistencias a Phil Foden, que también marcó tres goles.
Lo curioso del nueve citizen es que a veces parece que no está y lo increíble, que no necesita estar para ser decisivo. La primera media hora del Manchester City fue una oda al fútbol. Con Gündogan como pivote y sin los tres centrales a priori titulares en el campo, los de Guardiola, que se adelantaron pronto, zarandearon al equipo de Ten-Hag.
En ese tiempo, Haaland apenas apareció. Pero en el minuto 34, a la salida de un córner, se elevó más que nadie para enviar el balón al fondo de la red, apenas tres minutos después, buscó la espalda de Varane para empujar un delicioso balón servido por Kevin de Bruyne y, antes de terminar la primera mitad, tuvo tiempo para una nueva carrera al espacio y servir un gran centro a Foden. En un abrir y cerrar de ojos, el noruego, como si empuñara el martillo de Thor, había hecho añicos la defensa del United.
Tras el descanso, el guion fue similar, aunque el City jugó de forma más calmada. El golazo de Antony, en una jugada aislada, pareció renovar el ímpetu de los de Guardiola, que volvieron a atacar con saña. Haaland completó su hat trick (el tercero consecutivo en casa, algo que nadie en la historia de la Premier había conseguido) y Phil Foden hizo lo propio, de nuevo a pase del escandinavo. La actuación del inglés también merece un comentario aparte. Hace cuatro años, él y Jadon Sancho eran las grandes perlas de la cantera citizen. Guardiola pidió paciencia a ambos y que asumieran su rol. Foden lo hizo, pero Sancho quiso abandonar el club. Ahora, uno de ellos brilla en el equipo de su vida mientras que el otro languidece en un United que, a día de hoy, está varios peldaños por debajo de su rival ciudadano.
Publicidad
El doblete de Martial en los últimos minutos maquilló ligeramente el resultado, pero no debe llevar a equívoco; la superioridad de los de Guardiola fue pasmosa del primer minuto al último. El matrimonio entre Haaland y el Manchester City parece idílico y quizás sea el paso que los sky blues necesitaban para levantar la tan ansiada Champions League.
El norte de Londres se tiñe de rojo
Sin irnos de la Premier, este Arsenal va en serio. La única duda que podían ofrecer los de Arteta era su rendimiento ante los grandes, ya que el único encuentro disputado ante un equipo del big six se había saldado con derrota, frente el United. Pues bien, los gunners disiparon cualquier duda y jugaron un partido muy serio ante un equipo tan peligroso como el Tottenham de Antonio Conte. La victoria (3-1) sabe todavía mejor al tratarse del rival ciudadano, el mismo que les arrebató la Champions League cuando la acariciaban con los dedos la temporada pasada. Entre los demás encuentros de la jornada sabatina destaca la agónica victoria del Chelsea ante el Crystal Palace (1-2). El desenlace fue cruel para el equipo de Patrick Vieira, ya que fue Connor Gallagher, cedido la pasada campaña en los eagles y que dejó tan buen recuerdo que fue ovacionado al entrar al campo, el que silenció Selhurst Park con un soberbio zapatazo en el último minuto. Algo similar a lo ocurrido en Anfield cuando Leandro Trossard marcó el hat-trick con el que empataba el partido en los instantes finales. El debut de De Zerbi en el Brighton no pudo ser mejor, dominó durante gran parte del encuentro a todo un Liverpool, se llegó a adelantar por 0-2, y supo reaccionar a la remontada del Liverpool para igualar el partido (3-3). El West Ham venció a los Wolves por 2-0, lo que ha significado la destitución del entrenador portugués Bruno Lage tras haber sumado una sola victoria en ocho partidos. Este lunes se la juega otro técnico, pues el Leicester recibe al Nottingham Forest con el puesto de Brendan Rodgers en entredicho. A pesar de la calidad de su plantilla, los foxes son colistas con un solo punto.
Publicidad
Serie A:
El Nápoles sigue como líder de la Serie A. Venció al Torino por 3-1 en una convincente actuación en la que volvió a marcar el nuevo ídolo local, Jvicha Kvaratskhelia. En segunda posición, pero empatado a puntos con el conjunto partenopeo, está el Atalanta de Gasperini, que ganó a la Fiorentina con un solitario gol de Ademola Lookman. El Milán derrotó al Empoli a domicilio de forma agónica pues los locales habían logrado empatar el partido en el descuento. No obstante, los de Pioli reaccionaron y lograron hasta dos goles en un encuentro que se alargó hasta el 98. Empatado a puntos con los rossoneros está la Lazio de Sarri que goleó a la Spezia por 4-0. El plato fuerte de la jornada era el Inter-Roma, que se llevaron los de Mourinho (1-2). El resultado no hace justicia a lo visto en el campo, donde los de Inzaghi dispusieron de bastantes más ocasiones, pero un gol de Smalling de cabeza confirmó la remontada romanista y agranda la crisis de los neroazzurros. La Juventus cerraba la jornada ante el Bolonia envuelta en dudas por el futuro de Allegri y lograron una victoria que da aire a su entrenador, con un nuevo gol de Dusan Vlahovic. Cabe destacar también la contundente goleada del Sassuolo, 5-0, en el primer partido en la historia de la Serie A arbitrado por una mujer.
Bundesliga:
Tres jornadas después, el Bayern volvió a ganar. Lo hizo, además, ante el Bayer Leverkusen (4-0) en una primera parte arrolladora en la que anotó tres goles. El Unión Berlín, líder de la competición, perdió ante el Eintracht por 2-0, pero mantiene la primera posición, ya que el Dortmund, que podría haberle adelantado, fue derrotado a domicilio ante el Colonia (3-2). El otro equipo que podía superarle, el Friburgo, si venció, 2-1 ante el Mainz, pero la diferencia de goles mantiene segundo al equipo de la Selva Negra. En el resto de la jornada destacan dos goleadas, la del Werder Bremen al Gladbach (5-1) y la del Leipzig al Bochum, con sendos dobletes de Werner y Nkunku. Tras su decepcionante paso por el Chelsea, el alemán está recuperando la sonrisa en la que fue su casa, mientras que el francés parece cercano a aterrizar precisamente en el equipo blue.
Publicidad
Ligue 1:
En Francia sigue la lucha en lo alto de la tabla después de que los tres primeros clasificados ganaran sus partidos. Primero fue el Marsella, en el duelo que abría la jornada, 0-3 ante el Angers. El sábado fue el turno del PSG, que derrotó al Niza, exequipo de Galtier, por 2-1, con un precioso gol de Lionel Messi de falta y otro de Kylian Mbappé. Por último, el domingo le tocaba a la revelación del campeonato, el Lorient, que afrontaba una dura prueba ante el Lille. La superó por 2-1 con un gol en el minuto 87 que mantiene a les merlus en puestos de Champions League. Por detrás, acecha el Mónaco, que logró su cuarta victoria consecutiva, 4-1 ante el Nantes, con un hat-trick de Wissam Ben-Yedder. La jornada la cerraba el Lyon, que visitaba al Lens. Se impusieron los locales, que mantienen la cuarta plaza, mientras que el Olympique suma su cuarta derrota seguida y llena de dudas el proyecto de Peter Bosz.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.