Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Ángel di María en el transcurso del choque ante el Nantes, en el que fue sustituido para acudir a su casa tras el robo. E. p.
Los futbolistas del PSG, el 'goloso' objetivo de los ladrones en Francia

Los futbolistas del PSG, el 'goloso' objetivo de los ladrones en Francia

Tanto Di Maria como Marquinhos sufrieron robos en sus domicilios este domingo mientras jugaban contra el Nantes. Antes pasaron por lo mismo Sergio Rico, Icardi o Thiago Silva. A este último le sustrajeron 1,5 millones de euros en relojes y joyas

Lunes, 15 de marzo 2021, 15:57

Hay a quien le gusta conocer dónde viven ciertos personajes famosos a modo simplemente de curiosidad, pero otros con fines mucho más oscuros. En Francia los cacos parecen tener bien localizados los domicilios de los futbolistas del Paris Saint-Germain, club en el que muchos sitúan a Leo Messi la próxima temporada, ya que en los últimos años han sido varios los jugadores que han visto como los ladrones asaltaban sus viviendas desvalijándolas incluso como su familia dentro, sabedores de que en su interior se encuentran suculentos botines.

Esto último fue lo que le pasó este domingo al argentino Ángel Di María, quien protagonizó una escena inesperada al ser sustituido del partido que estaba enfrentando a su equipo frente el Nantes, después de que Leonardo, director deportivo del club parisino, avisara a Pochettino de lo que estaba ocurriendo en casa del centrocampista de Rosario, que vivió una de sus jornadas más difíciles. En un principio se llegó a asegurar que habían retenido tanto a su mujer como a sus hijos, mientras se hacían con todo lo que podían, pero según apuntan varios medios franceses, entre ellos L'Équipe, no se enteraron de nada de lo ocurrido hasta que se los asaltantes se fueron, ya que se encontraban en ese momento en otro piso de la vivienda situada en Neuilly-sur-Seine. Se llevaron de allí una caja fuerte que contenía unos 500.000 euros en joyas, relojes y otros objetos.

La familia de Di María no es la primera vez que vive un incidente similar. En 2015, cuando el argentino formaba parte del Manchester United, sufrió un intento de robo con el futbolista presente en su domicilio. Fue tras un partido en Old Trafford, mientras el jugador cenaba junto a su mujer y su pequeña hija, de tan solo un año. La alarma alertó de la presencia de intrusos, y el asalto no fue a mayores, pero fue un momento tan traumático para la familia que se convirtió en uno de los mayores motivos que llevaron al jugador a abandonar poco después Inglaterra, tras su paso por Madrid, recalando en el Paris Saint-Germain, donde cumple ya su sexta temporada, y donde acaba de renovar hace apenas unos días por una más.

El padre de Marquinhos, golpeado

Este pasado domingo, el mismo día del último asalto a la casa de Di María, y casi a la misma hora, otro grupo de ladrones decidió colarse en la vivienda de uno de los familiares de los jugadores del PSG, del brasileño Marquinhos, situada en Les Yvelines, a las afueras de París. Allí si hubo violencia, ya que el padre del futbolista recibió varios golpes, llevándose varios bolsos, y un botín que no ha sido aún cuantificado. En su caso fue advertido de lo que ocurría en su domicilio al final del partido contra el Nantes. Hace un año cuatro encapuchados intentaron también acceder a su casa, pero en ese caso el guarda de seguridad pudo avisar rápidamente a la policía.

Esto ha sembrado de un gran desconcierto a la entidad parisina, que ha visto como en los últimos años su plantilla se ha convertido en uno de los principales objetivos de los amigos de lo ajeno. Futbolistas con nóminas astronómicas que cada vez se sienten más inseguros en el país galo. Este mismo año a otros dos jugadores del PSG también les tocó vivir un saqueo en sus domicilios. En enero lo sufrió en sus carnes el portero español Sergio Rico, al que sustrajeron de su dúplex unos 25.000 euros en joyas y relojes.

Pocos días después le 'tocó' a Mario Icardi. Allí el botín fue mayor, 200.000 euros en joyas, relojes, ropa y otros enseres del futbolista italiano, que en ese momento se encontraba viajando con el equipo para disputar un partido liguero. En 2019 el disgusto se lo llevó el brasileño Dani Alves, que se enteró de que cuando disputaba un partido con el club parisino frente al Montpellier, un ladrón había accedido a su casa en Neuilly llevándose medio millón de euros en objetos. El caco fue cazado y condenado a un año de prisión. Un mes después de ese asalto se produjo otro en casa de Layvin Kurzawa, pero los vecinos lograron espantar rápidamente a quienes pretendían saquear su domicilio.

En esta lista también figuran Choupo-Moting, a quien robaron en dos ocasiones en 2018. La primera, mientras jugaba ante el Liverpool la Champions. Un mes más tarde volvieron. En total se llevaron unos 600.000 euros. En esas mismas fechas Thiago Silva sufrió un asalto. En él lograron llevarse un botín de unos 1,5 millones de euros, entre joyas y relojes. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los futbolistas del PSG, el 'goloso' objetivo de los ladrones en Francia