Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Es una locura jugar aquí». Así de contundente se mostró José María Giménez, el jugador uruguayo que protagonizó la imagen del encuentro Bolivia-Uruguay, que se disputó a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar, en el estadio Hernando Siles de El Alto.
El futbolista sufrió las duras condiciones a las que estuvieron sometidos por jugar a esas altitudes, que afectan mucho a las personas que no están acostumbradas a ellas. En varios momentos del duelo, que acabó 0-0, Giménez tuvo que acercarse a su banquillo para pedir oxígeno al no poder respirar con normalidad.
Ante esas condiciones, en las que se le vio sufrir más de lo normal. De hecho, cuando apenas quedaba un minuto para el 90, se acercó a la portería de su guardameta para coger una botella y seguir inhalando oxígeno.
𝐂𝐎𝐍 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐈𝐑𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐀𝐑𝐓𝐈𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 😮💨 Así es como terminaba Josema Giménez 🛡️ los minutos finales entre Bolivia 🇧🇴 vs Uruguay 🇺🇾 en el 🏟️ estadio Municipal El Alto. pic.twitter.com/rEDW3ksNSd
— Al Var 360 (@alvardeportes) March 25, 2025
El futbolista expresó que es «una locura» jugar en ese estadio. «No solo el tema de la falta de oxígeno sino también de la pelota, cómo viaja y cómo se mueve. A raíz de eso, el esfuerzo que han hecho mis compañeros es meritorio y por partida doble», dijo el uruguayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.