Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
COLPISA / AFP
Sídney
Martes, 24 de marzo 2020, 19:33
El último deporte que seguía la temporada en Australia, el fútbol, decidió parar este martes porque, según sus dirigentes, jugar en medio de una epidemia de coronavirus es «misión imposible».
En los últimos dos días, la liga de rugby y el deporte más popular del ... país, el fútbol australiano, suspendieron las competiciones. El rugby, el críquet, el baloncesto y todos los demás deportes de equipo lo habían hecho antes.
Sólo quedaban cinco jornadas del campeonato de fútbol, pero ya no se trata de jugar a puerta cerrada, sino de que las restricciones impuestas a los desplazamientos impiden la celebración de partidos y además dos equipos están en cuarentena.
«Para una competición nacional que se celebra en casi todas las regiones de Australia, y también en Nueva Zelanda, una misión compleja se ha convertido en misión imposible», declaró el presidente de la Federación australiana de fútbol. James Johnson, en rueda de prensa en Sídney. Pero «este deporte sobrevivirá, estoy absolutamente seguro de ello», agregó.
Australia, con 2.136 casos de coronavirus y ocho muertos, la gran mayoría en las grandes ciudades, ha prohibido la entrada de extranjeros no residentes e impone restricciones estrictas a los desplazamientos en el interior del país.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.