Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Batalla campal en la final de la Copa África de amputados. Los jugadores de Marruecos y Ghana se engancharon al terminar el partido y acabaron a muletazos. Las imágenes era tan sorprendentes que al de pocas horas el vídeo de la trifulca que circulaba en redes sociales ya acumulaba más de un millón de reproducciones.
El partido lo ganó la selección ghanesa y el lío se desató en plena celebración. Un jugador de Ghana cayó al suelo, al parecer, fruto de un empujón. El supuesto agredido se encaró directamente con un jugador marroquí y a partir de ahí se desató el caos. Numerosos jugadores y miembros del cuerpo técnico se arremolinaron en torno a ellos, iniciándose un batalla campal donde las muletas sirvieron como armas.
😳 ¡SURREALISTA!
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) May 27, 2024
La final de la Copa África de Amputados ha terminado con una batalla campal a muletazos entre marroquíes y ghaneses pic.twitter.com/TeuHhY0dcq
Finalmente, los servicios de seguridad lograron controlar la situación mientras los protagonistas se dirigían a vestuarios.
Como dato, existen hasta ocho modalidades reconocidas en la práctica del fútbol en personas con discapacidad física. Una de ellas es la de fútbol para amputados. Según el reglamento internacional, los jugadores están afectados en un miembro inferior. Juegan con muletas con una sola pierna apoyada, salvo los porteros, que tienen un miembro superior afectado y juegan con un brazo por dentro de la camiseta.
Los partidos son de siete contra siete, incluido el portero. Se suele jugar en terreno de hierba natural o artificial con unas medidas comprendidas entre 60x30 metros hasta 70x55 metros y con una distribución del tiempo total en dos partes de 25 minutos con un descanso de 10 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.