Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
a.m.
Martes, 13 de julio 2021, 11:12
Marcus Rashford, uno de los jugadores ingleses que falló un penalti en la fatídica tanda de la final de la Eurocopa contra Italia, ha respondido a aquellos 'aficionados' que lanzaron insultos racistas contra él y otros dos compañeros de raza negra de la selección. «Nunca me disculparé por ser quién soy y por dónde vengo».
Algunos aficionados ingleses aprovecharon el domingo por la noche para divulgar por las redes sociales iconos de mono y otras mofas. También escribieron comentarios racistas en un mural que el jugador tiene dedicado en Manchester. El vecindario respondió rápidamente, y en cuestión de horas, tapando con corazones los comentarios denigrantes que se habían escrito. Rashford precisamente da las gracias a este colectivo: «Los mensajes que he recibido hoy han sido positivamente abrumadores y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. El pueblo que siempre me rodeó con sus brazos continúa sosteniéndome».
«Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo escribir cómo me siento en este momento.
He tenido una temporada difícil, creo que ha quedado claro para todo el mundo que lo ha visto, y probablemente llegué a la final con falta de confianza. Siempre he confiado en mí mismo para lanzar un penalti pero sentí que algo no iba bien.
Durante la larga carrera me reservé un poco de tiempo y, lamentablemente, el resultado no fue el que quería. Sentí que había decepcionado a mis compañeros de equipo. Sentí que había decepcionado a todo el mundo. Un penalti era todo lo que me pedían para contribuir con el equipo. Puedo marcar penaltis mientras duermo, así que ¿por qué no ese?
(El penalti) Ha estado rondando en mi cabeza una y otra vez desde que golpeé el balón y probablemente no haya una palabra para describir cómo me siento. Final. 55 años. Un penalti. Historia. Todo lo que puedo decir es que lo siento. Ojalá hubiera salido de manera diferente.
Aunque sigo pidiendo perdón, quiero alzar la voz por mis compañeros de equipo. Este verano ha sido una de las mejores concentraciones que he tenido y todos vosotros habéis formado parte de eso. Se ha construido una hermandad que es inquebrantable. Vuestro éxito es mi éxito. Vuestros fracasos son los míos.
He crecido en un deporte en el que esperaba leer cosas escritas sobre mí. Ya sea por el color de mi piel, dónde crecí o, más recientemente, cómo decido pasar mi tiempo fuera del campo.
Puedo soportar las críticas sobre mi rendimiento durante todo el día, mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por ser quién soy y de dónde vengo. No me he sentido nunca tan orgulloso como al llevar esos tres leones en mi pecho y viendo a mi familia animarme ante una multitud de decenas de miles de personas.
Soñé con días como este. Los mensajes que he recibido hoy han sido positivamente abrumadores y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. El pueblo que siempre me rodeó con sus brazos continúa sosteniéndome.
Soy Marcus Rashford, un hombre negro de 23 años de Withington y Wythenshawe, sur de Manchester. Si no tengo nada más, tengo eso. Por todos los mensajes agradables, gracias. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.