Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los cánticos de Rodri y Morata dejan su eco en Reino Unido. Que el futbolista del Manchester City cantase «Gibraltar, español» durante la celebración de la Eurocopa en Cibeles no ha sentado precisamente bien en la isla. Los principales medios ingleses recogieron lo sucedido este lunes en la fiesta de Madrid y ponían en el foco los posibles problemas que podría ocasionar este gesto al MVP del torneo, referente en el centro del campo 'citizen'.
«El jugador del Manchester City Rodri Hernández canta 'Gibraltar es español' y le dice a sus compañeros de equipo que no le importa lo que puedan decirle cuando se le recuerda que juega en Inglaterra», destaca el Daily Mail,. En ese artículo, el diario británico explicó que los jugadores se dejaron llevar por una corriente «controvertida» y viralizada en redes antes de jugar la final.
Por su parte, el diario Mirror refleja que el futbolista se juega la ira de Reino Unido. «Muchos en España creen que su control por parte de Gran Bretaña es controvertido y sigue siendo una cuestión política delicada». Mientras, The Telegraph considera que estos cánticos le dan un toque de controversia a una fiesta agradable.
El más contundente fue el Daily Express. «Sus últimas travesuras podrían causarle problemas con los jefes de su club cuando regrese a Inglaterra para la pretemporada. El cántico ha sido visto como una burla hacia sus homólogos ingleses después de que España venciera a Inglaterra por 2-1 en la final del domingo en Berlín», zanja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.