Borrar
Los gestos polémicos de Marko Arnautovic tras marcar el gol a Macedonia. Afp
Eurocopa 2020-21: Un partido de sanción para Arnautovic, que no jugará ante Países Bajos
Eurocopa 2020-21

Un partido de sanción para Arnautovic, que no jugará ante Países Bajos

El futbolista austríaco reconoció haber atacado verbalmente a un rival tras marcar el tercer gol ante Macedonia del Norte

Colpisa/Afp

Miércoles, 16 de junio 2021, 15:42

El austríaco Marko Arnautovic se perderá el partido del jueves contra Países Bajos después de que la UEFA le suspendiera el miércoles por «insultar a otro jugador» en la victoria de su país frente a Macedonia del Norte (3-1). La cámara de apelación del organismo europeo sanciona la «mala conducta» del centrocampista de 32 años, según marca el artículo 15 de su reglamento.

Sin embargo, la UEFA no se pronunció sobre un posible insulto racista, lo que habría supuesto la expulsión de Arnautovic por un mínimo de diez partidos según el mismo reglamento. Una decisión que huibiera significado su marcha de la Eurocopa.

El jugador de origen serbio se excusó el lunes en Instagram con sus «amigos de Macedonia del Norte y Albania», hablando de «intercambios acalorados en la emoción del juego», no reveló el contenido de sus palabras. Sin embargo, varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido.

«No soy racista»

En las imágenes televisadas del partido, se ve cómo su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras que los jugadores austríacos celebran el gol. «Querría decir una cosa muy claramente: NO SOY RACISTA!», insistió el lunes Arnautovic, diciendo «defender la diversidad».

«Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol», dijo también a los periodistas, en declaraciones que recoge la agencia austríaca APA.

Mientras el futbolista austríaco, Ezgjan Alioski, objeto de los presuntos insultos, no había reaccionado sobre los insultos, la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) sí condenó el incidente y anunció que había enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para Marko Arnautovic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un partido de sanción para Arnautovic, que no jugará ante Países Bajos