Borrar
María, la niña con cáncer que celebró la Eurocopa junto a los campeones

María, la niña con cáncer que celebró la Eurocopa junto a los campeones

Álvaro Morata es uno de los futbolistas que más ha colaborado con el proyecto solidario de la pequeña, que consta en recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Alain Mateos

Martes, 16 de julio 2024, 08:12

La fiesta de los campeones de Europa en Cibeles tuvo una invitada muy especial. María Camaño, una niña de 10 años que padece un Sarcoma de Ewing, apareció en el escenario de la mano de Álex Baena y ataviada con la camiseta de la selección. «Nos alegra mucho que estés aquí», le dijo Álvaro Morata en un tono de bienvenida mientras los cientos de miles de personas que abarrotaban Cibeles rompían el momento emotivo con un sonoro aplauso.

El capitán de la selección campeona de Europa estaba presentando a sus compañeros y antes de dedicarle las palabras correspondientes a Baena, se centró en la pequeña, a la que ya conocía. «Te lo he dicho muchas veces pero te lo vuelvo a repetir; al final, nosotros jugamos al fútbol pero tú nos enseñas cada día lo que es luchar de verdad en la vida. Por eso te quiero dar las gracias aquí, delante de todo el mundo».

Cibeles agradeció el gesto de Morata y tras corear el nombre de María, procedió a hacer lo propio con el capitán de La Roja. Mientras, la pequeña posaba para las cámaras con la Eurocopa en sus manos para, después, alzarla al cielo de Madrid. Incluso Aitana, que fue invitada a la fiesta, se mostró muy emocionada de conocerla.

La iniciativa 'La Sonrisa de María' es un proyecto benéfico liderado por María Camaño desde hace cuatro años y que recauda fondos con distintas acciones, como una cena benéfica reciente a favor de la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Niño Jesús, donde ella recibe tratamiento.

El todavía jugador del Atlético de Madrid es uno de los futbolistas del panorama español que más ha colaborado con el proyecto solidario de la pequeña. Para María, atlética confesa, Morata es su ídolo. Ella ya cumplió uno de sus sueños el pasado mes de marzo cuando acudió al estadio Metropolitano y realizó el saque de honor.

Aquel día también estaba Mateo, protagonista del proyecto 'Médula Para Mateo', cuyo objetivo es desarrollar un tratamiento innovador, más eficaz, más dirigido, menos tóxico y esperanzador para una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños. A ella se enfrentó el pequeño con apenas mes y medio de vida hace ahora once años.

Ambos casos son conocidos en la sociedad aunque quizás el de María es el más sonado en el mundo del fútbol. Esta temporada, la joven se ha dejado ver con los futbolistas de 'su' Atleti, del máximo rival, el Real Madrid, y del Barça. Todos unidos por la misma causa: 'la sonrisa de María', que «no entiende de colores». Ella misma presume de las camisetas firmadas por las plantillas de los tres 'grandes' del fútbol español. María siempre quiso ser futbolista pero ahora «quiere ayudar a los niños y ser oncóloga».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo María, la niña con cáncer que celebró la Eurocopa junto a los campeones