Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
r. c.
Madrid
Jueves, 17 de junio 2021, 18:31
El partido entre Dinamarca y Bélgica tenía un protagonista claro y en este caso, no estaba sobre el césped. Christian Eriksen figuraba en el recuerdo de futbolistas y aficionados congregados en el Parken de Copenhague y el homenaje al futbolista danés, después del ... episodio que sufrió en el duelo contra Finlandia en el mismo escenario, concentró toda la emoción contenida en los últimos días.
Corría el minuto diez de partido cuando el juego se paró, dando paso a una sentida ovación de jugadores, espectadores y el equipo arbitral designado para el partido, que quisieron enviar todo su ánimo al jugador, en proceso de recuperación tras desplomarse sobre el césped y tener que ser reanimado y que tendrá que pasar por el quirófano para implantarle un desfibrilador. El belga Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter de Milán y que ya había dedicado a su también amigo los dos goles marcados ante Rusia, horas después de lo ocurrido, fue uno de los futbolistas más afectados por la carga emotiva del momento.
No fue la única muestra de cariño al jugador, pues ya antes del pitido inicial se desplegó sobre el verde una camiseta gigante con su apellido y su dorsal '10', mientras era coreado desde una grada repleta de pancartas de ánimo al futbolista. Dinamarca y Bélgica jugaban por los puntos, pero sobre todo por Eriksen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.