No ha empezado a rodar el balón en esta Eurocopa 2024 y en el campeonato ya suena por todos lados una canción que se ha hecho viral. Y su protagonista es Escocia, país cuya selección debuta este viernes frente a la anfitriona, la Alemania de Toni Kroos. Su autor es Nick Morgan, un músico escocés que ha reversionado 'La Mano de Dios', la emblemática canción que Rodrigo dedicó a Diego Armando Maradona. Y no solo ha emocionado a Escocia, sino también en Argentina.
Publicidad
Bajo el título 'No Scotland No Party', esta versión se ha convertido en un himno para la Tartan Army, la hinchada de Escocia. Su nueva letra pone en valor la rica historia futbolística de Escocia y destaca algunos futbolistas actuales, como John McGinn y Andrew Robertson, y el entrenador Steve Clark.
La afinidad entre Argentina y Escocia se afianzó en 1979, cuando la albiceleste viajó a Escocia para disputar un amistoso internacional con César Luis Menotti como seleccionador. En ese encuentro, Maradona marcó su primer gol con Argentina, el tanto de la victoria en el choque. La afición rival le reconoció su virtuosismo con la pelota con una ovación. Una 'amistad' que se afianzó definitivamente en el Mundial de México 86.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.