Leonardo Bonucci y su amigo Giorgio Chiellini suenan a la Italia de ayer, de hoy y de siempre. Son quizá los dos únicos jugadores en la escuadra de Roberto Mancini que se mantienen desde el viejo 'catenaccio' pero que nadie osa discutirles en esta ' ... Azzurra' moderna. Entre los dos suman 70 años de edad y 216 partidos con su país. Bonucci es una voz más que autorizada para analizar la semifinal de este martes ante España en Wembley.
Publicidad
¿Quién es favorito?, se le preguntó al jventino en la conferencia de prensa oficial de la previa: «En un Italia- España no hay favoritos. Hemos tenido una Eurocopa perfecta, pero eso no quiere decir nada. Enfrentarnos a un rival tan prestigioso en Wembley nos motiva mucho». Respuesta de manual.
Siguiente pregunta. ¿El papel de Luis Enrique?: «Ha dado buenas ideas. Ha recibido muchas críticas, pero es un equipo con mucha fuerza mental que está mejorando mucho y tendremos que estar atentos cuando no tengamos el balón y jugar con mucha pasión. Nosotros sabemos que si actuamos como lo hemos hecho los últimos 30 partidos sacaremos un buen resultado».
¿El recuerdo de la final de 2012 en Kiev, con 0-4 para la mejor España?. «Nos dejó un sabor negativo porque no mostramos ideas y no tuvimos energía. Fue un resultado justo. En 2016 fue diferente, ya que pasamos en los octavos en Saint-Denis y mañana será un partido muy abierto. Habrá que estar atentos para recuperar el balón en posiciones altas porque Morata y Olmo son muy rápidos».
¿Qué le parece Morata?: «Antes que nada, Álvaro es un amigo. He leído algunas de las cosas que le han pasado. Le muestro mi apoyo, porque es una gran persona, un gran padre también. Para mí es uno de los mejores del mundo y por suerte es compañero mío en el club. Habrá que estar atentos». ¿Lukaku o Morata?: «Los dos son muy buenos y diferentes».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.