Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Lunes, 10 de agosto 2020, 23:44
Ibon Etxebarrieta no continuará al frente del banquillo del Sestao River de cara a la temporada 2020-21, como parecía cantado por las peculiaridades de un club al que solo le vale ascender. Pese al mazazo ante el Portugalete en la gran final del playoff ... express, en el que mereció más, el revelo en el nombre del míster se esperaba al no cristalizar el objetivo trazado desde el arranque de la campaña. Según el club, el propio Etxebarrieta allanaba la senda en una determinación pactada: «Consciente de las aspiraciones del River y del papel histórico de la institución, él mismo ha vuelto a darnos otra lección de humildad al renunciar a la continuidad en el banquillo, facilitando incluso la transición a otro proyecto«, lanza la nota de la entidad de la Margen Izquierda.
El hecho de que hace apenas dos meses aterrizara como director deportivo verdinegro, Ander Vidal, apadrina la llegada de Iñaki Pola, que salvo volantazo inesperado, será el nuevo entrenador del equipo en Las Llanas una vez que dejó por su parte el del Somorrostro que ocupa ahora el exdelantero Alain Arroyo. Ambos coincidieron en su etapa en El Malecón y les une una relación estrecha. Curiosamente, ya la temporada pasada, Ibon Etxebarrieta estuvo unos días fuera del puesto, pero finalmente el club le ratificó y pudo encarar proyecto que ahora aparca el míster deustoarra tras ser segundo en la Liga regular del Grupo IV de Tercera División empatado con el propio Portugalete. Varios jugadores ya se han comprometido con el River para una próxima campaña que arrancará, presumiblemente a mediados de octubre, como son el lateral derecho del Urduliz, Markel Bravo y el central del Somo, Ander Vidal.
«Nuestro Club quiere agradecer la profesionalidad de Ibon Etxebarrieta en las tres temporadas que ha dirigido a nuestro equipo, clasificándole para la disputa de los playoffs en cada una de las mismas. Ha demostrado, con nota muy alta, sus conocimientos en la dirección de la nave verdinegra, y tan sólo la mala suerte ha privado que el Sestao River alcance la meta del ascenso a Segunda B«, reza la misiva pública emitida por el Sestao River, que añadía en sus alabanzas al ya ex míster verdinegro que »Ibon ha demostrado, paralelamente, su cariño a este club primando las necesidades del mismo a las suyas. Y tanto como entrenador, al igual que como persona, nos ha demostrado su corazón verdinegro, además de su grandeza y personalidad«, remata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.