El entrenador del Palencia CF explota contra un árbitro tras quedarse sin ascenso: «Es más fácil saltarlo que rodearlo»

Polémicas declaraciones de Javier Álvarez de los Mozos, que cargó duramente contra las designaciones del comité arbitral de Castilla y León

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:16

El grupo castellanoleonés de la Tercera Federación ha acabado de la forma más triste posible para el fútbol palentino. Sus tres grandes representantes -Palencia CF, Palencia Cristo y Becerril- se han quedado sin ascenso a la categoría nacional y ni siquiera disputarán los playoffs que ... otorgan una segunda plaza de ascenso. El que más cerca lo tuvo fue el Palencia CF, que dependía de sí mismo para clasificarse a esta ronda final, pero la pifió en la última jornada perdiendo en casa el derbi de la ciudad ante el Palencia Cristo. Al término del encuentro y con la frustración del ascenso perdido, su entrenador Javier Álvarez de los Mozos criticó con dureza las últimas designaciones arbitrales del comité castellanoleonés, que a su juicio habían influido a las opciones de su equipo. Aunque rebasó la línea del respeto cuando se metió con el físico del árbitro que dirigió al Palencia CF en la penúltima jornada: «Es más fácil saltarlo que rodearlo».

Publicidad

Los últimos días habían estado calentitos en el club palentino. Aunque ganó por cuatro goles a uno su partido contra el Burgos Promesas de la penúltima jornada, el entrenador quedó muy molesto con el árbitro del partido. El colegiado Antonio del Bosque expulsó a De los Mozos y lo que puso después en el acta no le gustó al técnico que, este fin de semana, aprovechó que ya terminaba la temporada para arremeter contra él y llamarle «mentiroso» y «pelota».

«El otro día nos tocó un árbitro que ni por condiciones ni por capacidad estaba en disposición de pitar un partido de estas características. Desde el punto de vista técnico, es el peor árbitro que he tenido en la vida. Desde el punto de vista físico quiero ser lo más fino posible, pero era más fácil saltarlo que rodearlo», aseguró De los Mozos en rueda de prensa. «No entiendo cómo la Federación puede mandar un árbitro así a pitar un partido de Tercera División. Por su capacidad técnica y por su condición física, no está ni para pitar en fútbol 7».

El calentón del técnico había ido a más en los últimos días, sobre todo desde que el club emitió un duro comunicado a comienzos de la semana pasada. En la nota criticaban con dureza las designaciones del comité arbitral. No entendían que en un derbi palentino -en la última jornada se enfrentaban Palencia CF-Palencia Cristo por una plaza para los playoffs de ascenso-, el colegiado fuese un vecino de Becerril -otro de los equipos de la provincia implicados en esta lucha-. Pero desde la Federación castellanoleonesa se mantuvieron firmes en su designación inicial.

Y no se equivocaron. Porque pese a la derrota, De los Mozos valoró el gran partido de su paisano Javier Matías Gallo: «Quiero hacer un paralelismo con el árbitro de hoy. Javier es un gran árbitro. Lo ha demostrado hoy. Está a nivel técnico que requiere el partido, está a nivel físico que requiere el partido. Se equivoca y acierta, como en todos los partidos los que estamos en el terreno de juego. Lo hago hoy que he perdido, felicito al árbitro por su arbitraje. Y lo digo hoy con respecto al otro día, con respecto al árbitro anterior, con el que gané cuatro a uno».

Publicidad

Las alabanzas a este último árbitro iban con un nuevo dardo al anterior. Para finiquitar la rueda de prensa, De los Mozos hizo autocrítica y afirmó estar triste por «haber defraudado a la gente, fundamentalmente a mis jugadores. He fracasado. Vine con la intención de ascender y no lo he conseguido, he fracasado rotundamente, cosa que no han hecho mis jugadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad