
El fútbol gallego se ha teñido de luto con la trágica muerte de Xurxo Bouzo Estévez. Su cuerpo sin vida ha aparecido este domingo en el río Miño. El exjugador, que llevaba desaparecido desde el pasado lunes, tenía 46 años y su fallecimiento ha causado una profunda conmoción entre sus allegados y en el mundo de deporte.
Publicidad
Las circunstancias de su desaparición y fallecimiento aún no han sido esclarecidas por completo, pero las primeras informaciones apuntan a que podría haberse precipitado al río. Desde el momento en que se conoció su desaparición, familiares, amigos y antiguos compañeros de equipo se volcaron en su búsqueda.
El CD Ourense, club en el que militó durante varias temporadas, confirmó su fallecimiento a través de un emotivo mensaje en las redes sociales: «D.E.P. Xurxo Bouzo Estévez. Hoy es un día triste, muy triste. Nos deja una pieza inseparable de lo que somos en la actualidad. Enviamos nuestro mayor ánimo en estos duros momentos a toda su familia. Que la tierra te sea leve, compañero».
El entorno de Bouzo ha informado que no se celebrará velatorio, aunque han agradecido todas las muestras de cariño recibidas en estos momentos tan difíciles.
Cuando Xurxo Bouzo comenzó en el fútbol compaginaba el deporte con sus estudios en el Instituto As Lagoas. Pronto destacó en la cantera del CD Ourense, donde llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División B.
Entre 1999 y 2002, jugó en más de 100 encuentros en la división de bronce. Estuvo presente en las promociones de ascenso en los años 2000 y 2001. También tuvo el honor de vivir momentos inolvidables en la Copa del Rey, como la histórica eliminatoria en la que el equipo de Ourense ganó al Mallorca, en una temporada en la que el equipo balear había disputado la previa de la Champions League.
Publicidad
Toda su carrera deportiva se desarrolló en el fútbol gallego. Pasó por equipos como el Verín, el Arteiro y el Sporting Celanova. Con 35 años, se sumó al proyecto UD Ourense, heredero del CD Ourense, y allí jugó hasta hace siete años. El actual presidente del UD Ourense ha expresado el profundo dolor que le ha provocado la muerte de Bouzo: «Es un momento durísimo para el club y en lo personal. Estuve con Xurxo desde el instituto, compartimos vestuario, incluso llegué a entrenarlo. Es exagerado lo que sientes al perder a alguien así».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.