Borrar
Dura sanción de la UEFA al Anderletch por los altercados de sus ultras en Anoeta

Dura sanción de la UEFA al Anderletch por los altercados de sus ultras en Anoeta

El máximo organismo del fútbol europeo castiga a todos los aficionados del club belga, sin distinción

A. Mateos

Viernes, 11 de octubre 2024, 12:38

La UEFA ha hecho oficial la sanción al Anderletch por los altercados de sus ultras en Anoeta. No recibirán entradas para sus próximos tres partidos a domicilio en la Europa League. Es decir, se acabaron los viajes europeos hasta la ronda de eliminatorias. Y esta sanción afecta a la totalidad de aficionados del Anderletch. Los belgas visitarán el estadio del RFS letón, del Slavia de Praga y del Viktoria Plzeň sin sus aficionados. También se le impone al club una multa de 60.000 euros.

Los incidentes que ocurrieron en Anoeta fueron extremadamente graves. El lamentable comportamiento de los ultras del Anderlecht provocó que se detuviese el duelo entre la Real Sociedad y el Anderletch. Rompieron el cristal protector que les separaba del resto de los aficionados y empezaron a lanzar objetos al campo cerca del minuto 35. El árbitro detuvo el partido a petición de Remiro, quien sintió que su integridad corría peligro.

A consecuencia de estos hechos, cinco ultras belgas fueron detenidos. En los últimos días, el propio club ha identificado a tres radicales más que participaron en los altercados y ha sancionado a los culpables con la prohibición de acudir tanto al estadio del Anderlecht como a los partidos a domicilio del equipo.

Las personas identificadas son miembros del grupo ultra 'Mauves Army' y por ello el Anderlecht aseguró que impondrá «sanciones adicionales contra el grupo en cuestión».

Desde el grupo ultra también pidieron «perdón» por los hechos sucedidos en San Sebastián tratando de desvincularse de los detenidos: «Lo que debería haber sido una celebración festiva de nuestro desplazamiento número 400 se convirtió desgraciadamente en una auténtica pesadilla. Somos un grupo apasionado y dedicado, comprometido a elevar el ambiente a través de impresionantes tifos y diversas animaciones. El jueves pasado fracasamos colectivamente a la hora de controlar el comportamiento de algunos miembros. No hay excusa para sus acciones y sólo podemos reconocer los hechos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dura sanción de la UEFA al Anderletch por los altercados de sus ultras en Anoeta