Terrible disgusto en el Danok Bat. El año que cumple el cincuentenario de su fundación se cierra con el doloroso descenso desde División de Honor a Juvenil Nacional. Ganó 0-2 en Logroño al Berceo, pero los triunfos de sus dos rivales en la lucha por la salvación hicieron inútil la victoria.
Publicidad
El Santutxu goleó 5-0 al Arenas en Mallona y el Gazte Berriak ganó 0-1 en cancha del San Juan en el duelo entre navarros.
Gazte Berriak, Arenas y Santutxu han acabado con 31 puntos por 30 el Danok Bat, el descendido con mejor puntuación.
La entidad de la calle Fika llegó en 1995 por primera vez a División de Honor, categoría que no había perdido en los últimos 28 años. No era poca cosa. Era el único club no profesional que se ha mantenido en la máxima división en España en las últimas tres décadas.
El descenso tiene además un devastador efecto arrastre. Su excelente trabajo le ha permitido tener a sus equipos en las tres primeras categorías. Al caer el A, también lo hacen el B y el C.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.