Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa

¿Por qué Dani Alves no ha pagado aún la fianza de un millón de euros para salir de la cárcel?

El exfutbolista del Barcelona, condenado por violación, amasó una importante fortuna durante su carrera como profesional pero tiene todas sus cuentas embargadas por un conflicto judicial con su exmujer

Viernes, 22 de marzo 2024, 08:24

Dani Alves sigue en prisión a pesar de que la Audiencia de Barcelona le ha concedido la libertad bajo fianza. El exfutbolista del Barcelona, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una conocida discoteca de Barcelona, todavía no ha depositado el importe exigido por el tribunal, un millón de euros. Una cantidad elevada pero acorde a su holgada situación económica fruto de una trayectoria futbolística en equipos de élite y a diversos contratos publicitarios millonarios. Pero, ¿por qué no ha pagado todavía el dinero que le permitirá recuperar la libertad?

Publicidad

El responsable de tribunales de La Sexta, Alfonso Pérez Medina, ha explicado qué está pasando para que Alves aún no haya conseguido el dinero que necesita. En un primer momento, según informó 'La Vanguardia', el exjugador recurrió al padre de Neymar, amigo y compañero en varios clubes. El brasileño ya le echó un capote pagando la indeminización de 150.000 euros a la víctima, pero este jueves su progenitor confirmó que en esta ocasión le deja tirado y no le prestará el dinero, pues en aquella ocasión no había sido condenado y ahora sí.

«Nadie le presta ese dinero. El padre de Neymar ha sido muy claro con que no le va a prestar ese millón de euros», ha contado el experto en la cadena privada. El principal problema para Dani Alves es que tiene todas las cuentas embargadas en Brasil por un conflicto con su primera exmujer. Dinorah Santana reclamó vía judicial a Alves la pensión de sus dos hijos y un juez decretó el embargo de todo su capita. Por tanto, «a día de hoy el futbolista no tiene liquidez», añadió Pérez Medina.

55 millones de euros

Al parecer, la familia del condenado por violación ha emprendido una carrera contrarreloj para recopilar la cantidad necesaria para que Alves pueda abandonar la cárcel, en la que lleva preso año y medio. El exlateral del Barcelona ha amasado una importante fortuna a lo largo de su carrera profesional en los terrenos de juego y tiene el dinero suficiente. El último contrato destacado del jugador fue con el club mexicano Pumas, donde recibía un salario mensual superior a los 300.000 euros, según informa Sport, diario del grupo Prensa Ibérica. A lo largo de su carrera, pasó por clubes de élite como Barcelona, Sevilla, Juventus y PSG, percibiendo sueldos millonarios. Su fortuna está estimada en 55 millones de euros según Celebrity Net Worth. No solo proviene de sus salario como futbolista, sino también de sus inversiones fuera del campo.

En el ámbito empresarial, Alves fundó Flashforward Group, una agencia de representación de futbolistas que dirige junto a su exmujer, Dinorah Santana. Además, ambos son socios de Cedro Esports, empresa centrada en los derechos de imagen de los deportistas. Fuera del mundo del deporte, el futbolista invirtió en la gastronomía con la cadena de restaurantes Alquimia Fogo, aunque tuvo que cerrar debido a la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad