Dos jugadoras del Barcelona y dos de la Real Sociedad, en la presentación de la Supercopa que tuvo lugar en Mérida. Efe

El CSD rechaza seguir con la denuncia contra Rubiales por discriminación en la Supercopa femenina

Polémica ·

No considera que se vulnerara la legislación al tener que ponerse las jugadoras ellas mismas las medallas tras el partido en Mérida, lo que no ocurrió en la final masculina en Arabia Saudí

J. F. Cachorro

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 17:31

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha rechazado enviar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de una denuncia contra el expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) Luis Rubiales por la polémica de las medallas de la Supercopa femenina. La Asociación Transparencia y Democracia ... en el Deporte remitió el 1 de febrero al CSD una denuncia contra Rubiales «por la clara discriminación contra las jugadoras del FC Barcelona y la Real Sociedad, menospreciadas durante el momento de recoger las medallas de campeonas y subcampeonas» en la Supercopa de España femenina disputada en Mérida el pasado 22 de enero. Tras el partido, las jugadoras de ambos equipos tuvieron que ponerse ellas mismas, unas a otras, sus medallas de campeonas y subcampeonas, sin la presencia de ningún representante de la Federación.

Publicidad

El CSD ha respondido ahora, a través de una resolución firmada por su presidente, Víctor Francos, para considerar que lo ocurrido en la final de la Supercopa incumpla la Ley del Deporte. Por ello, no propondrá una sanción al TADporque «no concurren indicios racionales suficientes de una vulneración» de la legislación y no se aprecia que los hechos constituyan «actuaciones que atenten contra la dignidad y al decoro deportivos», es decir, «los hechos no son constitutivos de la infracción alegada». En la resolución se añade que «no puede afirmarse que la forma en que se produjo (la entrega de medallas) supone la comisión de la infracción citada».

Por su parte, Miguel Galán, en representación de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, mantiene que las jugadoras fueron «ninguneadas y obligadas a autimponerse las medallas», que «ni se entregaron en el césped ni en el vestuario, sino que se dejaron abandonadas en un tenderete junto a los banquillos». Por el contrario, recuerda que en la Supercopa masculina, celebrada en Arabia Saudí el pasado 15 de enero entre el Barcelona y el Real Madrid, sí se celebró una ceremonia con entrega de trofeos a los participantes, por lo que cree que las jugadoras sufrieron una situación discriminatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad