Sestao River 1-2 Celta
El empuje del Sestao River no basta para dar la campanadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sestao River 1-2 Celta
El empuje del Sestao River no basta para dar la campanadaPeru Olazábal
Jueves, 7 de diciembre 2023
Sabor agridulce en Las Llanas. El Sestao River supo estar a la altura de la exigencia que requiere enfrentarse a un equipo de Primera División, pero terminó cayendo por la mínima ante la eficacia del Celta (1-2), que supo transformar las pocas ocasiones que ... generó sobre los verdinegros. La escuadra sestaotarra realizó una gran demostración de coraje, lucha y garra para tutear a los gallegos y ser superior en muchos tramos del partido. Incluso igualó el marcador a falta de menos de veinte minutos para el final. Sin embargo, un gol de penalti de Douvikas casi acto seguido terminó por noquear a los de la Margen Izquierda, que vieron su sueño copero frustrado, aunque realizando una actuación de la que estar orgullosos.
Por mucho que el Sestao River tuviera que jugar el próximo domingo en un escenario tan exigente como Riazor para tratar de sumar allí algún punto en su lucha por la permanencia en Primera Federación, su objetivo primordial, Aitor Calle no se guardó nada para afrontar este atractivo duelo copero. Sacó el once de gala. El mismo que en los dos últimos encuentros, exceptuando el portero. Mientras, Rafa Benítez sacó a los menos habituales, pero sin demasiados experimentos. Tres reptieron respecto a su partido en Liga frente al Cádiz: Kevin Vázquz, Starfelt y Unai Núñez, que regresaba a casa, a su pueblo, al sitio en donde él mismo ha declarado que quiere colgar las botas.
Sestao River
Pere Joan; Etxeberria (Del Río, min. 89), Mirapeix, Gaizka Martínez, Mateo (Camero, min. 79); Corbalán, Gete (Uriarte, min. 65); Carbonell (Cabo, min. 46), Guruzeta (Ibai Sanz, min. 79), Aranzabe; Leandro.
1
-
2
Celta de Vigo
Marchesín; Kevin Vázquez, Starfelt, Núñez, Ristic; Fran Beltrán, Dotor; Miguel Rodríguez (Carles Pérez, min. 65), Swedberg, Cervi (Tapia, min. 88); Douvikas (Larsen, min. 88).
Goles 0-1; Douvikas (min. 17). 1-1; Unai Núñez p.p (min. 73). 1-2; Douvikas p. (min. 79).
Árbitro González Fuertes amonestó a los locales Gete (min. 9), Mateo (min. 75) y Pere Joan (min. 75) y a los visitantes Miguel Rodríguez (min. 42).
Incidencias 3.365 espectadores en Las Llanas.
En los primeros instantes, los verdinegros estuvieron imprecisos, quitándose el balón de encima en cuanto les llegaba, quizás producto de los nervios de afrontar una cita tan mediática. Con el paso del tiempo, parecieron evadirse de factores externos y comenzaron a mover el balón con más sentido. Fruto de ello, trenzaron una buena transición ofensiva, que finalmente tuvo un resultado pésimo para los sestaotarras. El Celta robó el cuero, los locales no supieron rearmarse atrás y el balón terminó en los pies de Douvikas frente a frente con Pere Joan. Definió a la perfección el delantero griego, haciendo el 0-1 y desmontando los planes del Sestao River, que tendría que remar a contracorriente.
El penalti señalado a Kevin.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2023
¿Qué os parece? #LaCopaMola pic.twitter.com/cyS77AnAyJ
Trató de reaccionar la escuadra sestaotarra, que dejó claro a los celestes que no les regalarían nada, que no iba a ser ningún paseo militar, ni mucho menos. Cumplida la media hora de choque, Jon Guruzeta protagonizó la primera ocasión de los verdinegros, con un disparo desde la frontal que se le fue levemente por encima del larguero. A partir de ese momento, se crecieron los locales e hicieron sufrir al Celta. Fue muy superior el Sestao River en el último cuarto de hora del primer tiempo, pero sin llegar a materializar sus acciones en ataque. Tampoco pudieron testar a a Marchesín en los primeros 45 minutos.
El Celta no quiere sustos.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2023
🔪 Douvikas, a la contra. #LaCopaMola pic.twitter.com/a111oUTmhU
El comienzo de la segunda mitad fue fulgurante por parte de los sestaotarras. Salieron del paso por vestuarios con mucha energía, jugando en campo contrario e incluso embotellando en su propia área a los gallegos, que veían como la papeleta era más complicada de lo que parecía al inicio del partido. En este sentido, la entrada de Jon Cabo revolucionó el encuentro. Estuvo realmente bien el extremo, con mucho colmillo y resultando una pesadilla para la defensa viguesa. A pesar de persistir en el intento, al combinado verdinegro le costaba un mundo hacer daño. Apenas hubo disparos entre los tres palos.
Noticia relacionada
El rayo de esperanza apareció a los 73 minutos de juego, cuando Aranzabe colgó un centro envenenado que tocó Unai Núñez tratando de despejar y terminó colándose en su propia portería. Estalló la locura en Las Llanas, viendo que era posible conseguir la gesta. Habían hecho lo más difícil y estaban mejor plantados. La afición soñaba. No obstante, muy pronto todo se vino al traste. Todavía reinaba la felicidad y la locura en la grada cuando el colegiado señaló un penalti claramente inexistente que solo vio él, el cuál terminó transformando Douvikas engañando de lado a Pere Joan. Un tremendo jarro de agua fría, la misma que caía sobre el césped de Las Llanas, que terminó por decantar la balanza a favor del Celta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.