Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 15:26
La fortuna le ha dado la espalda al Amorebieta en el sorteo de copa celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los azules, exentos en la ronda anterior tras proclamarse la pasada temporada campeones de Primera Federación, no tenían demasiadas preferencias ... en cuanto al rival, dando prácticamente por asumido que sería un equipo de su misma categoría.
Tan solo pedían que al menos su bolita saliera en segundo lugar para poder disputar la eliminatoria como local de verdad en una temporada en la que están obligados a jugar en Lezama. Sin embargo, las imágenes de un Urritxe lleno hasta la bandera en un partido del torneo del KO, como sucedió hace un par de cursos contra el Almería, tendrán que esperar.
Al Amorebieta le ha tocado en suertes medirse al Levante, y tendrá que disputar la eliminatoria en el Ciutat de Valencia en un horario por definir entre el 5 y el 7 de diciembre. El conjunto granota es uno de los gallos de LaLiga Hypermotion, contra el que los zornotzarras ya midieron sus fuerzas en la primera jornada del curso.
En aquel encuentro los azules ofrecieron una muy buen imagen y terminaron arrancando un valioso empate en el campo 2 de Lezama. En estos momentos, el Levante es séptimo con 24 puntos, fuera de los puestos que dan opción a luchar por el ascenso, pero siguen siendo uno de los grandes favoritos en esa batalla.
Los azules han estado muy bien representados en Las Rozas, donde Xabi Etxeita ha sido uno de los encargados de repartir suerte. El central zornotzarra ha comentado sobre el mismo escenario que «estamos muy ilusionados por poder jugar esta competición tan bonita, contentos de poder disfrutar de esta eliminatoria.
También señalaba esa posibilidad que finalmente no se ha dado de poder acoger el encuentro en Urritxe. «Lo solemos hablar en el vestuario, que tenemos esa posibilidad de jugar en nuestra casa que es Urritxe, porque durante la temporada estamos jugando en Lezama. Veremos si es posible», lanzaba.
Junto a él estaba el exinternacional hispano brasileño Donato Gama de Silva, que ha sido quien ha extraído la bola correspondiente al Amorebieta. Sobre este emparejamiento copero, el zornotzarra comentaba en directo que «es un rival muy complicado, de nuestra categoría, pero es de los que aspiran a subir. Tienen una muy buena plantilla, pero nosotros iremos con toda la ilusión del mundo a intentar pasar de eliminatoria».
Ya desde Urritxe, el meta Jon Mikel Magunagoitia también valoraba el sorteo de Copa. En la misma línea que Etxeita, señalaba que el duelo ante el Levante «será un partido bonito contra un rival de nuestra categoría, la pena es que no podamos jugar en Urritxe». «Iremos allí a ganar y a intentar traer un partido de Copa a casa por todo lo que supone para el pueblo», lanzaba Jonmi. «Será una eliminatoria reñida en la que los dos iremos a por el partido, pero creo que por nuestra parte tiene que pesar más ese sentimiento de querer traer la Copa a Amorebieta», añadía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.