Fernando Romero
Miércoles, 3 de enero 2024, 18:41
No cabe duda de que pese al delicado momento que atraviesa el Amorebieta en el campeonato doméstico, el choque de Copa de este domingo contra el Celta (12 horas) será un acicate más que interesante para el vestuario, pero sobre todo para la afición zornotzarra, ... que se volcará con los suyos en el regreso del fútbol a Urritxe, huérfano de partidos por las exigencias de LaLiga.
Publicidad
Hace días que se agotaron las entradas para esta cita, especial e ilusionante a partes iguales. Los azules tratarán de dejar de lado los sinsabores de la Liga Hypermotion para tratar de darse una nueva alegría, como contra el Levante en la ronda anterior, y que esta vez sirva realmente para relanzar al equipo en su complicada lucha por la permanencia.
Iker Seguín, capitán y abanderado del vestuario, señala que el parón navideño, con diez días fuera de la rutina «nos ha venido bien para desconectar, resetear y trabajar bien esta semana para el partido que nos viene a Urritxe». El experimentado carrilero no es ajeno a todo lo que rodea a este encuentro ante los de Rafa Benítez. «Es un partido especial, de Copa, bonito y contra un rival de Primera División. La gente del pueblo se merece este partido y vamos a pelear por seguir adelante en la Copa», lanza Seguín.
«Eso es lo que queremos los jugadores, que sea un partido especial, que el pueblo nos ayude y, por qué no, pasar de ronda», añade el capitán a sabiendas de que lograr la machada de dejar en la cuneta a los de Rafa Benítez y colarse en octavos de final de Copa desataría la locura en Amorebieta. «Que disfruten del día y ojalá podamos brindarles la victoria», anhela Seguín.
Evidentemente, y por más que esta eliminatoria le llegue casi en peor momento al equipo gallego que a los azules, la tarea que tienen por delante los de Jandro no es en absoluto sencilla. En el Celta, como ya hizo en su choque contra el Sestao River, se prevé un once lleno de meritorios jugadores del filial. Algo similar a lo que pueda suceder en el propio Amorebieta, puesto que el técnico mierense ya avanzó que sería una buena oportunidad para poder ver en acción a jugadores con menos minutos.
Publicidad
Entre ellos el propio Iker Seguín, cuyo bagaje en esta mitad de curse se limita a siete apariciones en liga, cuatro como titular, además del duelo de Copa en el Ciutat del Valencia. «Lógicamente será un partido complicado contra un equipo de Primera División que nos pondrá las cosas difíciles», relata el de Eibar. No obstante, en esta eliminatoria el 'factor campo' puede ser más determinante que nunca.
El capitán del Amorebieta ya lo señalaba en 'petit comité' horas antes de conocer al rival en esta ronda de Copa. «Son ellos (los rivales) los que no quieren que les toque el Amorebieta para no venir aquí. Urritxe iguala mucho las fuerzas», comentaba. En su comparecencia de hoy, Iker Seguín incidía de nuevo en ese planteamiento. «Tienen que venir a jugar aquí a Urritxe, que ya sabemos lo especial que es y lo complicado que tendrán pasar de ronda», advierte.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.