![Iker Amorrortu: «Sería muy bonito volver a Urritxe»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202112/02/media/cortadas/iker-kRRF-U160140001077uyF-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Iker Amorrortu: «Sería muy bonito volver a Urritxe»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202112/02/media/cortadas/iker-kRRF-U160140001077uyF-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Amorebieta
Jueves, 2 de diciembre 2021, 00:20
El autor del tanto de la victoria en el Nou Sardenya, Iker Amorrortu, no podía ocultar su alegría tras el encuentro. El habilidoso delantero de Gernika aseguraba estar «muy contento por el gol, que nos sirve para seguir adelante», en el torneo copero. Una competición que podría brindar al Amorebieta la opción de jugar por fin un partido en su feudo ante su afición, algo que echan de menos esta temporada. «Por las circunstancias estamos jugando en Lezama y sería muy bonito volver a Urritxe y pasar allí otra ronda», lanzaba Iker.
La Copa gusta en el Amorebieta, más aún cuando ofrece la posibilidad de «jugar a los que jugamos menos en liga», indicaba el delantero. «Tenemos mucha ilusión en esta competición, para nosotros seguir adelante es muy importante», proseguía. «Veníamos a ganar, a pasar de ronda. Estamos muy contentos», concluía.
En términos muy similares se expresaba también Mikel Zarrabeitia. El lateral zornotzarra esta teniendo muy pocos minutos en la competición doméstica y en este choque se le ha visto con ganas de reivindicar mayor presencia. Para él, este tipo de encuentros en campos como el del club escapulado «me recuerdan de dónde venimos, a esos campos y clubes». «No conocía al Europa y me ha sorprendido mucho su afición. Se han portado muy bien con nosotros», agradecía Zarra.
El defensa también tiene ganas de regresar a Urritxe al abrigo de los suyos. «Para nosotros es una ilusión que nuestra afición vuelva a casa, Urritxe siempre ha sido un fortín para nosotros. Pero más que por nosotros, por la afición del Amorebieta, para que vuelva a casa y nos anime como hasta ahora», afirmaba.
El zornotzarra quiso aprovechar su comparecencia para tener un detalle muy especial con un amigo íntimo, Jon Murua, recientemente diagnosticado de cáncer. A él le dedicó «los minutos que he tenido en el partido y la victoria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.