Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. Juez
Lunes, 8 de enero 2024, 09:13
Normalmente, los partidos de fútbol acaban con los contrincantes, entrenadores y jugadores de cada equipo, dándose deportivamente la mano. Por desgracia, eso no sucedió tras el encuentro de dieciseisavos de Copa jugado este domingo entre el Barcelona y el Barbastro, de Segunda RFEF, y que finalizó con la victoria por la mínima del conjunto catalán (2-3). Xavi Hernández y dos jugadores del club oscense casi llegan a las manos en un tenso final, tal y como recogieron las cámaras de Movistar Plus+.
El caliente final entre Xavi y los jugadores del Barbastro. #LaCopaMola #DeportePlus pic.twitter.com/LSp1GTkH5W
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2024
Todo comenzó cuando el entrenador del Barcelona se dirige al cuarto árbitro tras pitarse el final del partido. Xavi no estaba nada contento con la actuación arbitral y, de hecho, recibió una tarjeta amarilla en el minuto 44 del primer tiempo por protestar por un gol anulado al Barça. Fue entonces cuando lo vio el portero suplente del equipo aragonés y terminó encarándose con él para que dejara de quejarse. Incluso le propinó un pequeño empujón.
A partir de ese momento, el resto de jugadores del Barbastro tuvieron sus más y sus menos con el 'míster del Barcelona' que trataba sin éxito de darles la mano. Se encararon con él e incluso se llevó otro ligero empujón por parte del centrocampista Jesús Crespo, a lo que Xavi reaccionó entre la sorpresa y el enfado, tal y como se puede ver en el vídeo. «No ha pasado nada... Son cosas del partido. Él protestaba. Quería lo mejor para su equipo y yo para el mío y nada... cosas del partido», justificaba el futbolista en declaraciones a 'El Chiringuito'.
😯 El JUGADOR que se 'PICÓ' con XAVI, en @elchiringuitotv 😯
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 8, 2024
👐🎙️ Él tira para lo suyo y nosotros para lo nuestro, no pasa nada".
🔝 Crespo, jugador del Barbastro, con @marccnunezz. pic.twitter.com/29SUjrmwtq
En todo caso, la cosa no fue a mayores y los protagonistas del partido se retiraron al túnel de vestuarios sin más incidentes. De hecho, Arnau, el portero local, se despidió de forma afable del técnico azulgrana, aunque sorprende la reacción de sus compañeros ante uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos. Eso sí, se da la circunstancia de que Óscar Hernández, hermano de Xavi y técnico asistente del Barcelona, fue expulsado. El acta del partido recoge que «una vez finalizado el encuentro y estando aún sobre el terreno de juego, se dirigió hacia el cuarto árbitro, recriminando una de mis decisiones y posteriormente se dirigió hacia miembros del cuerpo técnico local en actitud exaltada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.