Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. R.
Domingo, 7 de enero 2024, 16:13
«Dar tantas opciones a balón parado te penaliza mucho». Más claro no pudo ser Jandro Castro en su comparecencia tras ser eliminados de la Copa a manos del Celta de Vigo en un encuentro donde las facilidades ofrecidas por unos unos y la contundencia ... demostrada por los otros acabaron siendo decisivas. «La clave es que no entramos bien en la segunda parte. No entras bien, te empiezan a generar situaciones en tu área, te van metiendo y al final pasa lo que pasa», relataba el asturiano.
Esas acciones a balón parado «son un problema» que no es nuevo para el Amorebieta esta temporada en el que Jandro debe hacer especial incidencia si quiere luchar por la permanencia. «Tenemos que trabajarlo para que no vuelva a pasar. El esfuerzo fue bueno pero esos pequeños detalles nos están penalizando mucho. Tenemos que ir puliéndolos y que si pasan sea a nuestro favor», proseguía.
«Nos pasa lo mismo en las dos partes. Empezamos regular, nos meten el gol. En la primera nos rehacemos y el equipo está bien. En la segunda nos han hecho mucho daño, y cuando ya se ponen por delante ya vimos una montaña muy grande y no pudimos remontar otra vez», detalla el titular del banquillo de Urritxe. «Había tiempo para rehacerse en esa segunda parte, pero por cómo venimos de todo, tenemos una losa muy grande y los golpes duelen todavía más», añadía.
Jandro se queda con la actitud de su equipo en la primera mitad. «Eso es lo que quiero, competir. Tenemos que intentar que sea durante los noventa minutos, no sólo cuarenta y cinco. Esos otros los analizaremos para que no vuelvan a pasar y mejorar», proclamaba.
El técnico mierense, un 'novato' en cuanto a los partidos en Urritxe se refiere, definió el ambiente vivido este domingo como «espectacular». «El equipo tenía muchas ganas de jugar en casa, con nuestra gente aquí. Queríamos dar una alegría a la gente. Damos muchas gracias al pueblo por venir, esperemos darles más alegrías», agradecía Jandro.
En términos similares se expresaba Josue Dorrio, uno de los habituales en Liga y por el que Jandro apostó también en este encuentro ante el Celta. «Es una pena, teníamos una ilusión máxima por pasar de ronda e intentar tener otro partido más en casa con nuestra gente», decía.
«Me da una pena terrible porque creo que esto es lo que deberíamos vivir en Liga. Lo que vivimos aquí el año pasado fue precioso. El pueblo ha respondido otra vez y se ha vivido un partido totalmente diferente a lo que vivimos en Lezama, que es lo que nos toca», comentaba Dorrio sobre el gran ambiente de una mañana ilusionante en Urritxe
«Nos llevamos muchos aprendizajes de este partido. Hay que hacer lecturas, fijarse en los detalles y aprender de ellos para darles la vuelta y trasladarlos a la Liga», señalaba Dorrio. «La primera vuelta que hemos hecho no ha sido de muchos puntos, pero los partidos se nos han escapado por detalles y cosas que hay que corregir. En esta segunda, hay que ir con la máxima ambición posible, máxima concentración y hacer hincapié en eso que nos ha lastrado mucho», insistía el extremo bilbaíno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.