604 euros por volar a Sevilla desde Loiu para la final de Copa

Los precios de los billetes siguen subiendo pese a que el Athletic perdió en semifinales. Volotea refuerza con un vuelo extra la ruta para dar respuesta a la demanda de seguidores de Osasuna

Sábado, 15 de abril 2023, 11:56

Los precios de los vuelos regulares para viajar entre Bilbao y Sevilla el fin de semana de la final de Copa (el partido será el 6 de mayo) siguen subiendo y superan ya los 600 euros para la combinación más cara y 400, para la ... más económica. Todo ello pese a que el Athletic cayó en semifinales contra Osasuna. La demanda de billetes de avión procede precisamente de los aficionados navarros. Un frenesí que ha hecho que Volotea haya puesto una conexión extra para esos días desde Loiu.

Publicidad

El refuerzo de vuelos en este tipo de eventos desde Bilbao suele ser habitual cuando los rojiblancos llegan a alguna final, ya sea copera o europea. Pero también se ha hecho en alguna ocasión en la que la Real Sociedad ha disputado partidos importantes en el continente. Por ejemplo, en 2013, Vueling fletó un dispositivo especial para llevar a los hinchas donostiarras a Manchester para jugar contra el United en Champions League.

Para volar a Sevilla desde Bilbao, los aficionados rojillos tienen cinco vuelos a su disposición. Tres serán de Vueling y los otros dos, de Volotea. La combinación más cara sale por 604 euros (tarifa básica, sin tener en cuenta ningún concepto extra), mientras que la más económica se puede encontrar por 419. No se descarta que ambas compañías pudieran fletar más aparatos, teniendo en cuenta la alta demanda y que aún quedan tres semanas para el choque.

Estos precios son llamativos, ya que se puede realizar el mismo viaje por mucho menos dinero el siguiente fin de semana (hay billetes de ida y vuelata por poco más de 200 euros), incluso una semana antes (aun siendo puente de mayo), cuando también se pueden comprar pasajes por 230 euros.

Por 475 euros con Ryanair desde Vitoria

Los aficionados de Osasuna también tienen la opción de pasar por Vitoria y volar con Ryanair. Hay un único vuelo de ida y otro de vuelta por 475 euros. Aquí la diferencia de precio es todavía mayor, ya que hay vuelos de ida y vuelta por 97 euros para el siguiente fin de semana.

Publicidad

Pamplona está a más de una hora de coche de Foronda y a casi dos horas de Loiu, pero hay que tener en cuenta que no hay vuelos desde aeropuertos más cercanos. El aeródromo de Noain solo tiene enlaces con Madrid, Mallorca y Gran Canaria. Y desde San Sebastián se podría volar el viernes (179 euros para el trayecto de ida) pero la vuelta por esta vía no se podría realizar hasta el martes, ya que no hay vuelos directos antes. Por último, tampoco Biarritz enlaza con la capital andaluza. Así que la única opción fiable si se quiere llegar a Sevilla volando es Loiu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad