Amarilla, roja... Y rosa. La CONMEBOL implantará en la próxima Copa América esta novedosa cartulina que servirá como indicación para sustituir a un jugador que haya sufrido un golpe en la cabeza y del que se sospeche que haya sufrido algún tipo de traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral.
Publicidad
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la organización ha anunciado que a esta medida se sumará un posible cambio adicional para cuidar la salud de los futbolistas. Para poder realizarlo, el equipo debe informar al cuarto árbitro y será el principal el que mostrará la rosa. Solo podrá solicitarse una vez. Este cambio se sumará a los cinco ya realizable durante los 90 minutos, seis en el caso de que haya prórroga.
El jugador al que muestren la rosa será sustituido no podrá volver a entrar. Deberá marcharse al vestuario y, si los servicios médicos lo consideran necesario, tendrá que acudir a un centro médico. Esta cartulina también podrá mostrarse en a otros torneos organizados por la CONMBEOL tras la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio y se disputará en Estados Unidos. Varias organizaciones benéficas para lesiones en la cabeza han pedido el uso de sustituciones por conmociones cerebrales en el fútbol, y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) las materializó en las leyes del fútbol en marzo, pero dejó su implementación abierta a los organizadores de competiciones individuales.
La tarjeta rosa se sumará a otra cartulina que se implementará de forma gradual. La azul. En este caso, se utilizará para expulsar a un jugador por 10 minutos por cometer una falta grave o protestar. También hay una tarjeta blanca que entró en funcionamiento en la Liga de Portugal femenina que premiaba el juego limpio
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.