Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Amarilla, roja... Y rosa. La CONMEBOL implantará en la próxima Copa América esta novedosa cartulina que servirá como indicación para sustituir a un jugador que haya sufrido un golpe en la cabeza y del que se sospeche que haya sufrido algún tipo de traumatismo craneoencefálico o conmoción cerebral.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la organización ha anunciado que a esta medida se sumará un posible cambio adicional para cuidar la salud de los futbolistas. Para poder realizarlo, el equipo debe informar al cuarto árbitro y será el principal el que mostrará la rosa. Solo podrá solicitarse una vez. Este cambio se sumará a los cinco ya realizable durante los 90 minutos, seis en el caso de que haya prórroga.
El jugador al que muestren la rosa será sustituido no podrá volver a entrar. Deberá marcharse al vestuario y, si los servicios médicos lo consideran necesario, tendrá que acudir a un centro médico. Esta cartulina también podrá mostrarse en a otros torneos organizados por la CONMBEOL tras la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio y se disputará en Estados Unidos. Varias organizaciones benéficas para lesiones en la cabeza han pedido el uso de sustituciones por conmociones cerebrales en el fútbol, y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) las materializó en las leyes del fútbol en marzo, pero dejó su implementación abierta a los organizadores de competiciones individuales.
La tarjeta rosa se sumará a otra cartulina que se implementará de forma gradual. La azul. En este caso, se utilizará para expulsar a un jugador por 10 minutos por cometer una falta grave o protestar. También hay una tarjeta blanca que entró en funcionamiento en la Liga de Portugal femenina que premiaba el juego limpio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.