Publicidad
Al balón se le cayeron las lágrimas casi de inmediato. Nada más conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el planeta fútbol lloró y emitió mensajes de condolencia, de pesar, pero también de admiración hacia una figura que ayer se apagó para siempre. El llanto ... de Pelé surgió pocos minutos después de que se produjera la muerte del argentino. «Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo», escribió Edson Arantes do Nascimiento, de 80 años, otro de los gigantes de este deporte. Como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
El capitán del Barcelona, que siempre ha vivido con la sombra de Maradona sobre su carrera – ¿quién es mejor?, el eterno debate albiceleste–, aseguró que recordará el tiempo pasado junto a un 'Pelusa' que califica de inmortal. «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD», expone Messi. Mientras tanto, Cristiano Ronaldo, otro de los habitantes de la cima del fútbol, aseguro que ha perdido a un «amigo». «Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos», escribió el luso, junto a una fotografía de ambos en blanco y negro.
Boca Juniors, su club de Argentina, al que tantas veces animó una vez retirado desde la grada, fue breve. Con una fotografía del '10' celebrando un gol, los 'xeneizes' ya añoran a su leyenda. «Eternas gracias. Eterno Diego». River Plate, su oponente, también le despide. «Hasta siempre, Diego», con una imagen de Maradona en la selección. Todos los equipos argentinos le recuerdan. Argentinos Juniors – «Diego eterno»–, Newell's...
El mundo llora. También otros de sus exconjuntos. El Barcelona, el Sevilla... «Gracias por todo Diego. El Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Diego Armando Maradona, jugador de nuestro Club (1982-84) e icono del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego», deseó la escuadra culé, que realiza un amplio despliegue en su web: imágenes de la relación entre ambas partes, vídeo, un repaso a su trayectoria... Y el Sevilla recordó el himno dedicado al argentino: «Y todo el pueblo cantó, Marado, Marado. Nació la mano de Dios, Marado, Marado. Sembró alegría en el pueblo. Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego».
Publicidad
No faltaba nadie en este llanto común para despedir a un futbolista que nadie olvidará. «El mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona, uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi más sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina», destacó Rafael Nadal. «Día triste para el fútbol. Ha fallecido Maradona. DEP genio de este deporte», comentó Iker Casillas. Le secundó Pau Gasol. «DEP, Diego Armando Maradona». Julen Guerrero, que se enfrentó al sudamericano cuando militaba en el Sevilla, le da las gracias. «Se nos va un genio del balón, siempre será una leyenda. Muchas gracias por todos los grandes momentos de fútbol que nos diste. Eterno Maradona», escribió el mito de un Athletic, que despidió a «a un astro del fútbol mundial. Goian Bego».
Fuera del fútbol, la noticia también provocó un impacto inmediato. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, empleó una imagen de Maradona con la Copa del mundo para mostrar su pesar. «Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe». Alberto Fernández, presidente de Argentina, que ha decretado tres días de luto nacional, también le dijo adiós. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.