

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Martes, 28 de abril 2020
El Danok Bat Juvenil Honor va nutriendo ya de jugadores a la Tercera División de cara a la temporada que viene. Varios de sus mimbres ya se ha comprometido para la próxima temporada con tres clubes de empaque, según ha podido saber El Correo. Destaca el caso del hijo mayor de Bolo, Adrián Pérez, central diestro de envergadura y gran proyección, al que también apodan Bolo, que ya ha sido captado por el Athletic para integrar la plantilla del Basconia, su segundo filial, en Artunduaga. Un salto de calidad para un central que ha encandilado este año a los ojeadores rojiblancos. Además, dos juveniles más del Danok, Jon López y Markel Arana, recalarán en el CD Vitoria, filial del Eibar, y, paralelamente, Unai López y Dani Jiménez aterrizarán en La Florida.
El equipo pilotado por Jonathan Ledesma ha realizado una segunda vuelta espectacular sin perder ningún partido en línea con la Real Sociedad, lo que ha servido para catapultar a varios de sus jugadores. Ledesma, además, no sigue de técnico en Mallona y también espera un equipo de Tercera, que conoce de sobra, para seguir ligado a los banquillos. A Adrián Pérez Bolo (1-1-2001), central diestro, alto, 1'92 y contundente, los informes le califican de asociativo, con buen juego de uno contra uno, con desplazamiento de balón y dotado de una gran condición física. Ahora se le presenta una excelente oportunidad de pulirse en el seno del Basconia, a las órdenes de Patxi Salinas, antesala del Bilbao Athletic.
Hijo del exleón que ahora entrena a la Ponferradina en Segunda División, y que tiene otros dos vástagos en las categorías inferiores del Danok Bat, lo que garantiza la saga, Adrián es un zaguero de un perfil distinto a lo que asciende del Juvenil de Honor del Athletic de Imanol de la Sota. Adrián Trespalacios e Iker San Vicente, que fue fichado el año pasado del Barça Juvenil, vienen también empujando en su misma posición.
Adrián Pérez Bolo, que había recibido otras propuestas de equipos interesados, ha explotado este curso en distintos aspectos como en el táctico, en la lateralidad en las dos áreas y en su mentalidad. El defensa de Rekalde, hasta este curso sin mucho foco, con alguna presencia esporádica en la selección de Euskadi Sub-18, se ha creído que puede llegar a ser futbolista de élite. Incluso le comparan, por sus características, con Unai Núñez.
Por su parte, Jon López (2001), extremo rapido y habilidoso, diferente, vertical, que pisa area y con uno contra uno que escasea en el fútbol, va a recalar en el CD Vitoria, filial del Eibar, junto al lateral derecho Markel Arana, sobrino del exdirector deportivo de la SD Amorebieta, Fernando Arana.
Jon López estaba también en la órbita del Athletic, aunque finalmente no ha recibido la propuesta de Lezama. Paralelamente, otros dos futbolistas que medran de la inagotable cantera del Danok Bat, como Unai López (2001), que puede actuar de mediocentro, central o lateral, un jugador polivalente, inteligente y competitivo, ha fichado por el Portugalete, lo mismo que Dani Jiménez, delantero de ruptura, poderoso y con gol. Los dos, también Sub-23, deberán ganarse un sitio en la próxima pretemporada en La Florida a las órdenes de Ezquiel Loza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.