Borrar
El Barça se plantea vender a Iñigo Martínez un año después de salir del Athletic

El Barça se plantea vender a Iñigo Martínez un año después de salir del Athletic

A pesar de que el central de Ondarroa tiene un segundo año firmado con la entidad blaugrana, los problemas financieros que atraviesa el club y su alto salario le dejan en una posición complicada

Viernes, 8 de marzo 2024, 10:33

Iñigo Martínez tiene muchas posibilidades de abandonar el FC Barcelona en junio, según informa la emisora catalana Rac1. La entidad culé se plantea su venta solo un año después de su controvertida salida del Athletic. A pesar de que firmó con el Barça por dos años, los problemas financieros que atraviesa el club, unidos al alto salario del central de Ondarroa y su historial de lesiones, le dejan en una situación muy complicada.

El jugador aterrizó en Barcelona hace unos meses tras su polémica salida del Athletic. Llegó libre y como 'ojito derecho' de Xavi. El entrenador del Barça había solicitado con insistencia su fichaje por no disponer de centrales zurdos pero esa necesidad no se ha plasmado en el terreno de juego. El vizcaíno solo ha disputado 973 minutos repartidos en 16 partidos esta temporada.

La escasa presencia de Iñigo en el césped se justifica por sus constantes lesiones y la irrupción del joven Pau Cubarsí. El de Ondarroa ya finalizó su última temporada en Bilbao entre algodones. Se perdió gran parte de la segunda vuelta de la competición por una lesión en el talón y otra en la parte superior del gemelo. En total, más de cien días de baja. Y en Barcelona se han repetido los problemas médicos. No pudo debutar hasta septiembre por molestias en el pie y después llegó una lesión muscular que le apartó del equipo los meses de diciembre y enero.

Sin conocer quién será el entrenador del Barça el año que viene, Laporta debe hacer números. La economía de la entidad culé está en una delicada situación. Tiene presupuestado un gasto en salarios para este curso de 492 millones de euros cuando LaLiga ya les ha advertido que no deben superar los 204 millones. Están excedidos. Y para volver a las reglas económicas de los equipos saneados deben corregir una desviación de casi 300 millones. Eso implicará ventas dolorosas y salidas de jugadores con un alto salario.

En este último grupo entra Iñigo Martínez. Informa Rac1 que su sueldo «no era de la escala baja del vestuario» y LaLiga «aceptó que el club azulgrana le inscribiera solo por una temporada porque no tenía mayor margen». Esto quiere decir que, a pesar de que Iñigo firmó con el Barça un contrato de dos años, el vínculo federativo finaliza el 30 de junio. Si Laporta quiere contar con Iñigo un año más deberá inscribirle como un nuevo fichaje. Y al estar excedidos, la regla marca que deben generar ingresos a través de ventas de jugadores por valor doble de lo que cobre el nuevo fichaje, en este caso Iñigo Martínez.

Además a Iñigo le ha salido un duro competidor. El descubrimiento de Pau Cubarsí es de las pocas noticias a celebrar este año en Can Barça. El central de solo 17 años ofrece un rendimiento similar a sus compañeros de la zaga y cobra bastante menos que todos ellos. Su presencia el año que viene está garantizada.

A Cubarsí se le suman otros cinco centrales además de Iñigo Martínez. Regresan Eric García y Lenglet de sus cesiones y en plantilla quedan Koundé, Araujo y Christensen. Siete jugadores para dos puestos. En ese sentido, Rac1 apunta a que Iñigo podría quedarse en el Barça si finalmente Araujo accede a salir y la entidad culé ingresa una importante cantidad por el uruguayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barça se plantea vender a Iñigo Martínez un año después de salir del Athletic