Gabriel Cuesta | Amador Gómez
Miércoles, 14 de agosto 2024
Una cuarta persona ha sido detenida por su implicación en el apuñalamiento al padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui. En la noche de este miércoles, el progenitor de la estrella del Barcelona fue atacado en la calle Frank Marshall de Mataró, según desveló 'La Vanguardia'. ... Nasraoui sigue ingresado en el hospital Can Ruti de Badalona en estado grave, aunque fuera de peligro. Los Mossos d'Esquadra detuvieron sobre las 22.30 horas, una hora después de los hechos, a tres hombres como presuntos autores de la agresión, y esta mañana a una cuarta persona. Han sido acusados de tentativa de homicidio. Este jueves, el futbolista culé ha acudido a visitar a su progenitor en el centro médico en el que se encuentra después de ejercitarse con normalidad por la mañana a las órdenes de Hansi Flick.
Publicidad
Noticia relacionada
Silvia Osorio
Nasraoui ha recibido dos puñaladas a la altura del abdomen y, pese a la gravedad de las heridas, evoluciona bien y se espera que este jueves sea trasladado a planta. Está acompañado por un hermano que se encuentra en permanente contacto con la estrella del Barça. También llegó al centro hospitalario el directivo azulgrana Alejandro Echevarría en representación del presidente, Joan Laporta.
A primera hora de la tarde de este jueves, horas después del ataque, Mounir Nasraoui ha publicado en sus redes sociales un tranquilizador mensaje sobre su estado de salud y agradece las muestras de apoyo recibidas: «Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos».
Los Mossos d'Esquadra de Mataró, que se encuentran investigando el caso en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, localizaron a varios testigos del ataque que se produjo tras una discusión previa cuando la víctima paseaba a su perro. Según ha declarado el padre del jugador a los agentes, los sospechosos le increparon y le arrojaron agua. Algunos vecinos grabaron con sus móviles la disputa que terminó con la intervención policial. Ahora se investiga si este incidente tiene que ver con la violenta agresión en la que Nasraoui no tuvo opción de defenderse.
Publicidad
El padre de Lamine Yamal vive en Mataró, en el barrio de Rocafonda. El joven futbolista del Barcelona, campeón de Eurocopa con España el pasado mes en Alemania, suele hacer un gesto con sus manos que expresa el número 304, los últimos dígitos del número postal de su barrio.
En junio de 2023, el padre de Lamine Yamal fue condenado a pagar 550 euros de multa por atacar junto a otras personas en una carpa de Vox en Mataró durante la campaña electoral del pasado año. Además, debió pagar otros 110 euros de indemnización a un simpatizante de dicho partido agredido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.