

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Igor Barcia
Lunes, 23 de diciembre 2024, 12:07
Andoni Iraola hace volar al Bournemouth. Los cherries han olvidado su condición de modesto con la que llegaron a la Premier por vez primera hace ... una década y gracias a la labor del técnico de Usurbil sueñan con grandes gestas. El club del sur de Inglaterra llega a la Navidad subido a la quinta plaza de la Premier League después de haber ganado en unas semanas al Arsenal (2-0), Tottenham (1-0), Manchester City (2-1) y este domingo al Manchester United en Old Trafford (0-3). Una declaración de intenciones que tiene al Bournemouth al acecho de las plazas Champions y con 28 puntos en 17 partidos ha redondeado su mejor arranque de su historia en la máxima categoría del fútbol inglés.
En las dos temporadas que lleva como técnico en Inglaterra, Iraola suma dos 0-3 seguidos en Old Trafford, donde Dean Huijsen, Justin Kluivert y Semenyo redondearon una autoritaria victoria de un equipo que ya no es una sorpresa, sino una realidad. Los cherries tienen los mismos puntos que el Aston Villa, uno más que el City y seis sobre el propio United, mientras que por delante tienen al Forest a tres puntos y al Arsenal a 5.
«Obviamente, tenemos que disfrutar este triunfo, no es habitual que vengas a este tipo de estadio y ganes 3-0. Creo que el partido estuvo más igualado de lo que parecía con el 3-0. Creo que sobre todo la actuación de Kepa nos ha ayudado a ganar así», aplaudió Iraola tras el encuentro con el que los cherries dan paso al intenso calendario nacvideño en el que juegan contra Crystal Palace, Fulham y Everton, tres partidos a priori al alcance del grupo que prepara el técnico de Usurbil.
Hace un mes, tras ganar al City por vez primera, Iraola explicó en Onda Cero que «veníamos de dos partidos buenos, ganamos a Arsenal y empatamos con el Aston Villa y llegábamos con la confianza. La gente es consciente de que hay 8 o 9 equipos que tienen un potencial por encima del nuestro pero nosotros vamos a aprovechar todo lo que tengamos. Vamos a intentar meter puntos con respecto a los de abajo porque no queremos entrar en esa disputa y así disfrutar de la segunda vuelta», afirma.
Iraola reconoció que se siente como en casa en su nuevo club y en su nueva ciudad: «Estamos muy contentos tanto a nivel deportivo como a nivel familiar. Es una ciudad muy pequeñita y el clima no es muy distinto al de Donosti de donde yo soy». «El Bournemouth es un equipo que está en crecimiento y lo está haciendo muy bien los último años. Estoy encantado aquí, ojalá podamos tener buenos resultados y seguir mucho tiempo en Bournemouth. Un entrenador no puede pensar a largo ni a medio plazo», añadió.
De momento, tiene contrato hasta verano de 2026, después de que llegara en mayo a un acuerdo con la directiva para extender su relación por dos temporadas. Sin embargo, la gran temporada que está realizando hará que unos cuantos clubes pongan el foco sobre Iraola al finalizar la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.