Adu Malcom, extremo del Santutxu, apunta al Basconia

El polivalente extremo convence al organigrama técnico de Lezama, como Mattheus, del Urduliz. Ambos podrían ingresar en el equipo de Patxi Salinas

javier beltrán

Viernes, 14 de mayo 2021, 12:06

Adu Malcom Ares, extremo del Santutxu que milita en Tercera División, apunta a ser captado por el Athletic para reforzar la próxima temporada el segundo filial, el Basconia que dirigen Patxi Salinas y Javi González. El jugador, formado en la cantera del Indautxu y en Mallona, bilbaíno de origen africano, ha convenido a los técnicos de Lezama como un extremo diferente, que se puede acoplar a ambas bandas, y provisto de «regate, velocidad y un remate distintivo», describen fuentes consultadas. La próxima semana se podría allanar la operación, aunque Malcom maneja otras ofertas. Al Santutxu, convenido del Athletic, han llegado intereses de otros clubes, aunque la prioridad versa en que ingrese en la factoría de Lezama.

Publicidad

Este curso, en el que el Santutxu sigue en competición con un honroso quinto puesto, Malcom, de 19 años, ha sido un habitual en las alineaciones del equipo patroneado por Carlos Marco. Su posible ingreso en la estructura de Lezama prolongará la estela rumbo a Lezama tomada por futbolistas como Ibai Gómez, Dani Vivian, ya con ficha del Athletic y cedido en Segunda en el Mirandés, y Unai Vencedor, que tras debutar en su equipo de Tercera con sólo 16 años, pasó por el Juvenil de Honor rojiblanco, saltó al Bilbao Athletic y ya es un fijo para Marcelino en Primera División.

A Adu Malcom le queda todavía en su proceso formativo una senda larga que recorrer, que deberá corroborar en el Basconia. Curiosamente, en la ida en Artunduaga en la que se enfrentaron Basconia y Santutxu, con 0-1 en el marcador final, Malcom se salió y la pasada jornada le pudieron espiar en primera línea de nuevo en Mallona, donde actuó los 90 minutos. Cosecha de 2001, Malcom se formó en el Danok Bat en Alevines e Infantiles, donde quedó cortado y se enroló en la cantera del Indautxu. La pasada campaña fue alistado por el Santutxu para su Juvenil Nacional, debutando ya en Tercera de la mano de Marquitos, donde se ha fortalecido en labores defensivas.

Interés por Mattheus, del Urduliz

Paralelamente, Carlos Mattheus, delantero del Urduliz de 19 años, que estaba en la órbita de los filiales de Eibar y Alavés, además de la del Barakaldo y el Portugalete, podría también acabar este verano en la plantilla del Basconia. No ha firmado todavía, pero parece que el acuerdo es inminente. Carlos Mattheus Caballero (25-10-2001), fichado libre de la SD Leioa por el Urduliz, obedece a una de las revelaciones del campeonato, pese a su juventud. Delantero o extremo, que suele jugar en el flanco izquierdo, de sólo 19 años, ha marcado este curso cinco goles en su estreno en la categoría en el equipo que entrena Nando Alonso. La SD Eibar y el Alavés le habían espiado este curso de cara a apuntalar sus equipos filiales para la campaña que viene, por lo que el Athletic no le ha dejado escapar. «Su talante ya era excelente cuando, al principio de la Liga, no jugaba y es súpercompetitivo», subrayaba a EL CORREO hace meses el técnico de Uribarri, que insistía en que Mattheus, de 1'82, atesora un «talento descomunal, tiene la cabeza muy bien amueblada» y ya alertaba de una máxima: «Es un jugador para estar en Lezama, condiciones las tiene todas», remarcaba presagiando el destino de su avanzado pupilo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad