El deporte escolar echa a andar en Álava con el énfasis puesto en la lucha por promover el respeto en todos sus ámbitos. El foco se posa en especial en los insultos que reciben los árbitros y que la campaña '¡El insultar se va a ... acabar!' promovida por la Diputación Foral de Álava busca erradicar desde principios de año.
Publicidad
20.000 jóvenes están inscritos este curso para diversas actividades deportivas. Una cifra óptima para «afianzar a los menores en el deporte escolar como forma de tener hábitos de vida saludables, valores...» y por medio de un programa «excepcional». Así lo ha destacado este martes la diputada foral de cultura y deporte, Ana del Val.
La iniciativa también propone una medida avanzada por EL CORREO hace dos semanas. Los árbitros podrán suspender un partido y expulsar al autor o autores de un episodio violento que se haya producido en la grada. Hasta la fecha, la medida para atajar estos episodios pasaba por la suspensión temporal del encuentro. La actualización endurece la norma y permitirá también echar de los campos o pabellones a los autores.
«Estamos comprometidos en erradicar las faltas de respeto empoderando al cuerpo arbitral y a familias», ha recalcado Del Val que denuncia que se ha alcanzado «un nivel de insultos intolerable, sobre todo con menores». La nueva campaña del deporte escolar busca poner freno a este tipo de actitudes.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.