Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Aser Ebro, en el momento en el que venció al anterior campeón de España en semifinales. Club de Lucha Munoa
El Club de Lucha Munoa obtiene dos medallas en el Campeonato de España
Lucha libre

El Club de Lucha Munoa obtiene dos medallas en el Campeonato de España

Aser Ebro se erigió con la plata en lucha grecorromana y Roufaida Hamidi se hizo con el bronce en lucha libre femenina

Peru Olazabal

Martes, 16 de mayo 2023, 12:51

Barakaldo tiene la suerte de contar con uno de los centros referentes en lucha libre a nivel nacional. Sus éxitos en los últimos años son incontables, por lo que el domingo regresaron del Campeonato de España celebrado en Murcia con una sensación de amargor, a pesar de que dos de sus deportistas pudieron subirse al podio. Los triunfadores del fin de semana fueron los jóvenes Aser Ebro, que se hizo con la medalla de plata en la modalidad de lucha grecorromana en 60 kilogramos, y Roufaida Hamidi, quien se colgó la medalla de bronce en lucha libre femenina en 62 kilogramos.

De los otros cuatro deportistas que el club baracaldés envió a esta competición, tres de ellos se quedaron a las puertas de las medallas. Ainhoa Santamaría, Jon Ander Brull e Imanol Sánchez se vieron resignados al cuarto puesto. Por lo tanto, pasaron de la oportunidad de alzarse con cinco medallas a conseguir solo dos. Lo que provocó que el Club de Lucha Munoa obtuviera menos medallas que en los últimos Campeonatos de España de esta década. «Hay veces que la suerte nos ha sonreído y esta vez nos ha tocado vivir la otra cara», señala Roberto Hojas, entrenador del club.

De todos modos, eso no empaña las gestas de Aser Ebro y Roufaida Hamidi. A sus 22 años, el primero de ellos logró una plata con sabor a oro, ya que derrotó al anterior campeón nacional en semifinales y solo pudo vencerle Javier Duménigo. Un luchador cubano de 32 años que todavía no tiene la nacionalidad española y que cuenta con un gran currículum. Es por ello que el de Cruces ocupa ahora el número uno del ranking nacional y está a expensas del seleccionador para acudir al Campeonato del Mundo. Donde parece que su plaza está casi asegurada es en el campeonato mundial sub-23. Mientras, la joven Roufaida Hamidi se pudo hacer con el bronce con solo 20 años y continúa su camino ascendente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Club de Lucha Munoa obtiene dos medallas en el Campeonato de España